Fallece operador de tráiler deshidratado tras quedar embancado en el desierto

Fallece operador de tráiler deshidratado tras quedar embancado en el desierto

Familiares del hombre de 43 años, señalan que tras ser localizado, en ambulancia fue trasladado desde el camino viejo a Puerto Lobos al IMSS de Caborca, sin embargo, no recibió atención oportuna y adecuada, por lo que murió el lunes

Redacción Entorno Informativo

Debido a la deshidratación que sufrió tras quedar atascado en la arena en el camino viejo que conduce a Puerto Lobos, un operador de tráiler perdió la vida al deshidratarse y no recibir la atención médica oportuna al ser localizado la noche del domingo y ser trasladado en ambulancia a Caborca, en donde murió la mañana de este lunes.


Familiares de Porfirio, de 43 años de edad, relataron que al parecer debido a una falla en el sistema de geolocalización satelital, el pasado viernes el conductor del tractocamión con doble remolque fue guiado por el citado camino en desuso en donde quedó atascado con la pesada unidad.


Debido a que en el lugar no hay señal telefónica y no llevaba suministros el operador ingirió hasta el agua del radiador del camión.


Fue hasta la tarde del domingo, cuando la empresa envió una grúa a buscarlo siguiendo el trayecto marcado por el GPS y lo ubicaron por lo que se pidió auxilio a una ambulancia, cuyo personal lo traslado al Instituto Mexicano del Seguro Social de Caborca, a donde arribó al filo de las 22:00 horas.


Empero, a decir de los familiares, debido a la falta de atención e incumplimiento en los protocolos para tratar la deshidratación, el hombre falleció la mañana del lunes.


Ante ello, acudieron a la Fiscalía General de Justicia para solicitar una investigación a fondo sobre la negligencia en que pudiera haber incurrido el personal médico de la institución.

Share