Falta albergue para menores en Guaymas ante ausencia de padres

Falta albergue para menores en Guaymas ante ausencia de padres

Dos recién nacidos tienen meses en el hospital por falta de un lugar en donde resguardarlos

 

Por adicción de padres, dos bebés están en hospital desde su nacimiento. Luisito no conoce otros brazos que los del médico que lo trajo a la vida y las enfermeras que lo cuidan desde su nacimiento.

Hace dos meses, el bebé fue retirado de su madre después del parto al confirmarse el uso de sustancias adictivas; la joven se fue del hospital y el padre nunca se presentó.

Desde entonces, el recién nacido se quedó en el hospital bajo el resguardo legal de la fiscalía y con la custodia del DIF cuyas trabajadoras sociales le han proporcionado leche, pañales y ropa.

Hace un mes, Luisito recibió a un compañero de cuneros: nació con huellas de droga en la sangre y por eso lo retiraron de sus padres.

Ahora los dos son el alma del hospital que los protege de un probable entorno hostil que ha motivado investigación abierta en la Fiscalía de Justicia.

En teoría los bebés debieran estar en una casa hogar temporal pero el único albergue está saturado y todavía no hay autorización para trasladarlos a un albergue fuera de la ciudad.

Por eso, las enfermeras se han convertido en madres sustitutas de las dos criaturas de futuro incierto que no tendrían por qué permanecer en el área pediátrica de un hospital cuando están completamente sanos.

Esta semana, Luisito cumplirá tres meses y seguirá sin conocer a sus padres que continuar bajo investigación en autoridades ministeriales, lo mismo que el otro bebé, juntos esperarán a que las instituciones les encuentren un lugar donde crecer.

El mes pasado, la alcaldesa Karla Córdova anunció que las ganancias del Carnaval se destinarán a la construcción de una casa hogar.

Share