Falta mantenimiento a Puente Peatonal del HGE; Usuarios “le sacan la vuelta”

Falta mantenimiento a Puente Peatonal del HGE; Usuarios “le sacan la vuelta”

Las personas se arriesgan a cruzar el bulevar Luis Encinas ante los fétidos olores que imperan en el puente y la presencia de personas en condición de calle

 

Ivanova de los Reyes

 

La presencia de indigentes y los malos olores son algunas de las razones por la que peatones evitan cruzar por el puente peatonal que conecta a la Universidad de Sonora con el antiguo Hospital General del Estado.

La falta de mantenimiento de las rampas y el graffiti en paredes le dan una mala imagen al puente construido en 2014 por la gran cantidad de accidentes peatonales que se registraban en ese punto.

Ante las condiciones en que se encuentra en puente, y la inseguridad que les genera la presencia de indigentes durmiendo en las rampas, la gente prefiere cruzar por debajo, aun cuando se arriesguen a un accidente.

Ana Isabel, empleada de una farmacia, dijo que prefiere cruzar por abajo del puente por ser más rápido, y considerarlo más seguro, ya que el puente es utilizado por personas en condición de calle para dormitar y hacer sus necesidades.

Francisca, empleada doméstica, comentó que es cansado cruzar el puente, y más con estas temperaturas, sobre todo, para la gente mayor o con alguna discapacidad, por eso es más fácil cruzar la calle corriendo.

“Antes había un semáforo peatonal en este lugar y lo quitaron y pusieron el puente, pero la mayoría de la gente sigue cruzando por debajo, porque es muy pesado subir las rampas, además de los malos olores por los indigentes que se juntan ahí”, expresó.

Los usuarios manifestaron que se requiere colocar nuevamente el semáforo peatonal en ese punto para cruzar la vialidad y quitar el puente, y colocar topes reductores de velocidad por ser zona escolar.

Share