Con una marcha del bulevar Luis Encinas a la Fiscalía de Justicia, familiares del hombre “levantado” el domingo exigen a las autoridades más efectividad y la liberación de dos familiares detenidos tras manifestarse el martes
Ivanova de los Reyes
Familiares de Lamberto González reportado como desaparecido desde el pasado domingo cinco de enero en Hermosillo, de nueva cuenta se manifestaron este jueves en el cruce del bulevar Luis Encinas y Rosales para exigir a las autoridades lo regresen vivo y liberen al padre y hermano detenidos el pasado martes.
Posteriormente, ocuparon dos carriles de circulación del bulevar Rosales y marcharon hasta la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), donde continuaron el reclamo de justicia y se intensifique la búsqueda para localizar a su familiar sano y salvo.
Alrededor de las 13:00 horas, familiares del hombre “levantado”, se manifestaron de manera pacífica en dicho crucero, sobre la banqueta del Museo de la Universidad de Sonora y la Plaza Emiliana de Zubeldía para no afectar el flujo vehicular.
Esto, tras la detención el pasado martes de Hernando y Oliver, padre y hermano de Lamberto, por los delitos de obstrucción vial y resistencia de particulares, por cerrar la circulación de dicho crucero.
Dunia González, hermana de Lamberto, manifestó que salieron nuevamente a las calles para pedir a las autoridades avances en la investigación sobre el paradero de su hermano luego de cuatro días de su desaparición.
Además, exigir la liberación de sus familiares quienes fueron detenidos de manera arbitraria el pasado martes por alzar la voz y pedir justicia, por su hermano quien fue privado de su libertad por un grupo armado el pasado fin de semana.
“Queremos justicia y que nos entreguen a mi hermano vivo, que se tengan corazón y lo regresen vivo porque él es inocente, él trabaja derecho y no se vale que hagan eso con gente inocente. También igualmente pedir por mi padre y hermano que se los llevaron a prisión para parar todo esto, pero, ni, aunque estén encerrados ellos nos vamos a detener”, aseguró.
Comentó que sus familiares se encuentran detenidos en la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes se encuentran bien de salud, pese a que su hermano fue golpeado por los policías estatales durante la manifestación el día martes para poder someterlo y llevárselo.
Los familiares del desaparecido, permanecieron durante varios minutos en ese crucero y posteriormente, con carteles en mano con la fotografía de Lamberto, y mensajes pidiendo lo regresen vivo, marcharon hacia la Fiscalía de Justicia de Sonora, para pedir se agilicen las investigaciones para esclarecer su desaparición, y advirtieron que continuarán las protestas hasta que liberen a sus familiares.