Feministas agraden a policías mujeres en marcha 8M

MANUEL RÁBAGO P.

Además, causan daños en el edificio del Poder Judicial al concluir la manifestación en el marco del día Internacional de la Mujer

Dos mujeres elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) resultaron lesionadas al ser agredidas por integrantes de colectivos feministas, que además causaron disturbios, incendio y daños a las instalaciones del Poder Judicial en Hermosillo, al concluir la marcha 8M en la conmemoración del día Internacional de la Mujer.

Después de que un grupo de feministas que se cubrían el rostro que participaron en la marcha 8M iniciaron a quemar cartulinas en las que expresaban su sentir o realizar alguna denuncia en específico relacionada con algún caso de violencia o abuso, dos agentes femeniles de la PESP, fueron lesionadas, una de ellas con un objeto, mientras que la otra afectada con gas lacrimógeno que le aventaron.

Algunas manifestantes empezaron a arrojar objetos, agua y pintura hacia el edificio del Poder Judicial y realizar pintas en paredes, ventanas, banquetas y en la explanada frente a las instalaciones.

“¡Mujer escucha, esta es tu lucha!¡también marchamos por ustedes!” gritan las manifestantes.

El fuego que habían iniciado al quemar cartulinas en las ventanas del Poder Judicial fue sofocado por los elementos policiacos.

La marcha inició en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora (Unison).

Con las consignas “Ni una más” y “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, cientos de mujeres marcharon este 8 de marzo por las calles de Hermosillo, alzando la voz en memoria de las víctimas de violencia de género y en demanda de justicia para las personas desaparecidas.

Integrantes de diversos movimientos feministas, como cada año, salieron a exigir respuestas a las autoridades, esta vez, la movilización terminó en disturbios y daños, sin que hasta el cierre de la edición se haya confirmado la detención de alguna mujer responsable de los actos contra elementos femeniles de la Policía Estatal y el edificio del Poder Judicial en la ciudad capital.

Share