La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ha otorgado medidas de protección a Marian Izaguirre, una influencer que fue localizada con indicios de violencia en un hotel de Morelia tras ser reportada como desaparecida en Uruapan. La decisión se tomó para prevenir y mitigar cualquier riesgo que pudiera comprometer la integridad de la joven.
En una conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que la salud de la influencer, de 23 años, es crítica y se encuentra en terapia intensiva con complicaciones. El gobernador afirmó que el caso podría estar relacionado con un posible acto de violencia intrafamiliar. “El estado de salud es crítico, y se está investigando, y todo apunta a una situación de violencia intrafamiliar que provocó que ella tomara la decisión de salir de Uruapan. Y lo que estamos ahorita haciendo es todo por salvarle la vida”, explicó.
La FGE detalló que la joven presuntamente salió por voluntad propia de su domicilio en Uruapan el 1 de septiembre a bordo de su vehículo, un Kia Río. El 6 de septiembre, fue encontrada en un hotel de Morelia, donde se había hospedado por varios días. La influencer, que cuenta con casi 4 millones de seguidores en TikTok y más de 300 mil en Instagram, fue auxiliada por paramédicos y trasladada a un hospital debido a su estado de salud. En el hotel también se localizó su vehículo. La Fiscalía ha transferido el caso a su unidad especializada en delitos de violencia familiar y de género para continuar con la investigación.