Los sixers lograron la victoria por marcador de 118-116 luego de que Embiid anotó 29 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, luego de una ausencia de 15 juegos por una lesión
Agencias
Nada parece salirle bien a los Mavericks tras la salida de Luka Doncic. El equipo de Dallas volvió a perder y esta ocasión fue ante los 76ers 118-116, gracias a que contaron con el regreso de Joel Embiid que se apuntó un triple-doble. La estrella de la NBA, Anthony Davis no estuvo disponible para el juego por una lesión.
Embiid totalizó 29 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en su primera aparición en 15 partidos tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda.
Embiid, de 30 años, jugó apenas su decimocuarto partido de una temporada plagada de lesiones.
Los Sixers tienen un récord de 8-6 con él y 20-29 en total, y lo necesitarán en la cancha para avanzar hacia los playoffs.
Pero se mostró como siempre, especialmente en la recta final. La bandeja de Embiid a 22 segundos del final puso a Filadelfia por delante por un punto. Tomó un rebote en la siguiente posesión de los Mavericks y luego defendió la última jugada del partido cuando Dallas perdió el balón.
El recién llegado Anthony Davis (lesión abdominal) no jugó, pero estuvo en la cancha después del canje del domingo que lo llevó a Dallas a cambio de Doncic.
Max Christie, también parte del acuerdo, anotó 15 puntos. Paul George, de los Sixers, se perdió su quinto partido consecutivo por una lesión en un dedo.
El entrenador Nick Nurse dijo que Embiid no tenía ninguna restricción y jugó 36 minutos, acertando 12 de 23 tiros de campo y 4 de 9 tiros libres. Los Sixers mejoraron a 20-29 en general y 8-6 con Embiid en la alineación.