Los Filis se impusieron por 8-1 sobre los de Los Ángeles y mandaron la Serie Divisional de la Liga Nacional al cuarto juego
Agencias
Kyle Schwarber conectó un par de cuadrangulares, Ranger Suárez lanzó cinco sólidas entradas en relevo y los Filis de Filadelfia vencieron 8-1 a los Dodgers de Los Ángeles para evitar la barrida, aunque aún siguen abajo 1-2 en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Yoshinobu Yamamoto retiró tres entradas sin permitir hit por los Dodgers, pero Schwarber, primer bateador de la cuarta, le sacó la pelota del parque para empatar el juego 1-1.
El daño no paró ahí: Bryce Harper y Alec Bohm ligaron sencillos, y un error en el jardín central de Andy Pages permitió la carrera que a la postre fue la de la ventaja definitiva. Brandon Marsh completó el rally de tres carreras con un elevado de sacrificio.
Rob Thomson, manager de los Filis, sorprendió al enviar a Aaron Nola como abridor en lugar de Ranger Suárez. La sorpresa fue aún mayor cuando, tras dos entradas sin permitir carrera, lo reemplazó precisamente por Suárez.
El zurdo venezolano recibió un jonrón de Tommy Edman, el primer bateador al que enfrentó, que lo puso en desventaja, pero volvió en la cuarta ya con la ventaja y no volvió a permitir anotación. En total, lanzó cinco innings con cinco hits, una carrera, una base por bolas y cuatro ponches.
Yamamoto y el bullpen de los Dodgers mantuvieron el juego 3-1 durante varias entradas, pero la ofensiva angelina no respondió: se fue sin hit en cinco turnos con hombres en posición de anotar hasta la séptima.
El histórico Clayton Kershaw ingresó en la séptima y salió sin daño, pero en la octava JT Realmuto lo recibió con un cuadrangular que abrió un rally de cinco carreras, coronado por el segundo jonrón de Schwarber, un estacazo de dos anotaciones.
Los Dodgers tendrán este jueves, a las 16:00 horas (tiempo de Ciudad de México), una segunda oportunidad para finiquitar la serie en casa, con Tyler Glasnow, quien inició la serie desde el bullpen, como abridor.
Los Filis, con Cristopher Sánchez disponible tras tres días de descanso, buscarán empatar la serie 2-2 y forzar el regreso a Filadelfia para un quinto y definitivo encuentro.