Se pretende mejorar las condiciones laborales de los agremiados
Ivanova de los Reyes
Para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, se signó por primera vez un Contrato Colectivo de Trabajo entre el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON) y el Sindicato Único e Independiente (SUTCRES).
Luis Ernesto Flores Fuentes, rector del Creson resaltó que como institución su prioridad es que sus trabajadores tengan los mayores beneficios y prestaciones posibles, y que puedan expresar sus inquietudes y propuestas para mejorar sus propias condiciones laborales, y a la propia institución.
“Podemos presumir que en todas las áreas del Creson hay gente muy capaz, que defiende, que quiere a la institución, entonces como no celebrar este momento donde damos formal legalidad a un instrumento al que tienen derecho de asociarse los trabajadores”.
“De parte de Creson bienvenida esta iniciativa, se lograron de entrada algunos acuerdos, pero es el inicio de los beneficios”, destacó Flores Fontes.
Por su parte, Ana Dolores Díaz Rosales, secretaria general del SUTCRES, agradeció el acompañamiento que le dieron diferentes instituciones, así como los integrantes del comité ejecutivo del sindicato por el escrito que lograron hacer, que permitió llegar a este momento, y que marca la ruta para continuar creciendo en los logros alcanzados.
“Hoy celebramos la firma del contrato colectivo de trabajo que si bien, no es un documento perfecto, nos da certeza laboral y respeta la trayectoria laboral de las y los trabajadores del CRESON, y que además permitirá seguir mejorando sus condiciones laborales”, puntualizó.