[Galería]Enluta incendio a Hermosillo; Externan autoridades, Iglesia y artistas su consternación

[Galería]Enluta incendio a Hermosillo; Externan autoridades, Iglesia y artistas su consternación

Muestran gran capacidad de respuesta los grupos de auxilio y de seguridad al atender el siniestro, cuyas causas no han sido establecidas

Redacción Entorno Informativo

Consternación, dolor, incredulidad, entre la mezcla de sentimientos que vivieron los hermosillenses que atestiguaron el trágico incendio en la tienda Waldo´s, en donde al registrarse una explosión murieron 23 personas, seis de ellas niños y niños, mientras que once más resultaron lesionadas, cinco de extrema gravedad.

Desde la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Alfonso Durazo, el presidente municipal, Antonio Astiazarán, el arzobispo Ruy Rendón Leal, hasta el cantante Carín León manifestaron su pesar por este hecho trágico y sorpresivo, que cambió la vida y el futuro de decenas de familias que vieron como se truncó el futuro de sus seres queridos.

“Mis sentidas condolencias a las familias y seres queridos de las personas fallecidas en el incendio ocurrido en una tienda en el centro de Hermosillo. He estado en contacto con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para apoyar en lo que se necesite. Instruí a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para que envíe equipo de apoyo a fin de atender a los familiares y heridos”, expresó en su cuenta personal de X.

A su vez, la Conferencia del Episcopado Mexicano publicó en redes que se une en oración por las personas que perdieron la vida en el incendio ocurrido en una tienda de Hermosillo, Sonora, así como por sus familias y por todos los heridos.

Pedimos al Señor que acoja en su misericordia a quienes han partido y conceda consuelo, fortaleza y esperanza a las familias que hoy sufren esta dolorosa pérdida. Que Santa María de Guadalupe, Madre de los mexicanos, interceda por las víctimas y cubra con su manto de amor a quienes hoy lloran, llevándoles consuelo y esperanza.

Por su parte, la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, externo su dolor ante el suceso y expresaron el pésame a las familias de las personas fallecidas.
Rubén López Peralta, expuso en un comunicado “queremos transmitir tranquilidad a la ciudadanía: se trata de un evento aislado y fortuito. Los comercios del centro de nuestra ciudad seguimos comprometidos con la seguridad de clientes, colaboradores y visitantes, cumpliendo con los lineamientos y protocolos de Protección Civil y realizando mantenimiento constante a nuestras instalaciones.

Cabe señalar que la solidaridad que caracteriza a los hermosillenses se hizo patente, ya que hubo muchas personas voluntarias que espontáneamente dotaron de agua y suero a los grupos de auxilio mientras realizaban sus labores y otros más que al anochecer llegaron con tortas para quienes seguían en el sitio removiendo escombros.

De acuerdo con el Jefe de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega, el siniestro ocurrido en pleno Centro, en las calles Doctor Alberto Noriega y Matamoros, fue controlado y no se ha determinado la causa que lo provocó.

Indicó que al llegar se concentraron en controlar el siniestro y evitar que se extendiera a negocios contiguos, tanto a los costados como en la parte posterior, lo cual no ocurrió, aunque fue necesario evacuar al personal de los establecimientos como medida preventiva.

Asimismo, señaló que se iniciarán los peritajes para determinar las probables causas del siniestro las labores continuaron hasta las 19:00 horas, tras el enfriamiento y aseguramiento de la zona.
Mientras tanto, para muchas familias un sábado cualquiera se convirtió en una pesadilla y anoche continuaban haciendo fila en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en espera de reconocer a su familiar y recibir su cuerpo.  

Share