





Policías municipales, estatales, personal de Protección Civil, Cruz Roja y militares se sumaron a las labores de auxilio
Redacción Entorno Informativo
Una jornada extenuante efectuaron elementos de distintas bases de Bomberos de Hermosillo para sofocar el voraz incendio que arrasó con la tienda Sam´s Club ubicada en el bulevar Paseo del Río y calle De la Reforma, en la colonia Proyecto Río Sonora, el cual inició en la madrugada y tras nueve horas de combate fue sofocado.
Desde las 3:30 horas, cuando el personal de la tienda alertó sobre el siniestro acudieron al lugar los apagafuegos quienes de inmediato, al ver las dimensiones del fuego, se avocaron a impedir que se extendiera a sitios contiguos.
En las acciones se sumaron elementos de la Policía Municipal que cerraron el paso vehicular por las calles aledañas para que los integrantes de las distintas corporaciones de auxilio tuvieran vía libre.
A estas labores se sumaron bomberos en activo y voluntarios, así como de la base de la comisaría Miguel Alemán, además de personal de Protección Civil, paramédicos de Cruz Roja y hasta elementos de la Guardia Nacional.
En el sitio se registraron varias explosiones de los depósitos de gasolina de los montacargas, mientras que los elementos de bomberos resguardaron un tanque de gas, al que mantuvieron cubierto para evitar que fuera alcanzado por el fuego y generara una explosión.
Tras la intensa labor, el cansancio de los apagafuegos apareció, pero continuaron en su labor, apoyados con el uso de tecnología con drones, así como del robot Seri, pero sobre todo con el respaldo ciudadano que los abasteció de agua, suero y frutas.
A las labores de sofocación se sumó personal del Ayuntamiento que dotó de trascabos para derribar paredes y poder más rápido a los puntos de calor.
El presidente municipal, Antonio Astiazarán reconoció la labor, tenacidad y valor de los apagafuegos durante la larga jornada, en la que no hubo ningún trabajador lesionado y solo uno de los vulcanos requirió ser atendido por paramédicos por una herida.
Será personal de Protección Civil quienes determinarán las causas del siniestro y aplicarán las medidas que sean necesarias, informó el comandante de Bombero, Juan Francisco Matty Ortega.
Suspenden actividades en negocios y escuelas
Cabe señalar que la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que de manera preventiva se suspendieron actividades en negocios y escuelas alrededor del comercio, por la presencia de humo en la zona.
En comunicado, indicaron que se pidió desde muy temprano a la población evitar transitar por la zona del complejo comercial de bulevar Río Sonora y Reforma, y al filo de las 14:0 horas empezó a volver el tráfico a la normalidad, aunque el paseo Río Sonora siguió cerrado al tráfico.
