Mantienen rechazo a Ley de Protección y Bienestar Animal que afecta la actividad al prohibir las peleas de gallos
Ivanova de los Reyes
Trabajadores de la industria gallística de Sonora amenazan con tomar las casetas de peaje y tesorerías municipales, si las autoridades no dan marcha atrás a la Ley de Protección y Bienestar Animal.
Desde el pasado 24 de septiembre, galleros de Sonora mantienen un paro permanente por fuera del Congreso Local, además de que este miércoles se instalaron también frente a Palacio de Gobierno en protesta por la reforma a esta Ley que prohíbe las peleas de gallos.
Judas Martínez, vocero del colectivo de gallos Sonora, señaló que analizan varias acciones con el objetivo de alzar la voz y que las autoridades atiendan sus demandas, entre ellas, tomar las casetas de cobro o bien, las tesorerías municipales.
“Vamos a dialogarlo con los dirigentes de los municipios para ver qué acciones tomar, pueden ser tomar las casetas, tesorerías o vialidades”, dijo.
Asimismo, los representantes de diversas organizaciones de galleros en Sonora tienen programada una nueva marcha nacional para el próximo 21 de octubre, a fin de que los legisladores escuchen sus argumentos y no se prohíban las peleas de gallos que son tradición en el país, sino que regule esta actividad.