Es el segundo triunfo de la Nacional en los últimos 13 desafíos
Agencias
Tres jonrones de Kyle Schwarber en el desafío de jonrones, tras quedar empatado a seis carreras el partido después de nueve entradas, dieron la victoria al equipo de la Liga Nacional sobre el representativo de las estrellas de la Liga Americana.
La Liga Nacional, que dejó escapar la victoria en las 9 entradas, enmendó su error al conseguir cuatro cuadrangulares por tes de la Liga Americana ante más de 40 mil fanáticos en el Truist Park de Atlanta.
Al empatar 6-6 en el duelo de mitad de temporada, ambas novenas mandaron a sus mejores cañoneros a pelar por el título.
Kyle Schwarber fue el héroe de la noche al volar las tres pelotas del otro lado del parque, además del que ya había aportado Kyle Stowers para darle la victoria a los comandados por Dave Roberts.
Por la Americana todo iba viento en popa con los jonrones de Brent Rooker y el cañonazo del cubano más mexicano Randy Arozarena.
Sin embargo, el azteca Jonathan Aranda fue el verdugo de su propio equipo al irse en ceros.
Durante el juego, la Nacional se puso al frente cuando Ketel Marte sacó la primera chispa de su bate al mandar la pelota por todo el jardín derecho.
Pete Alonso siguió el ejemplo y conectó un cuadrangular de 3 carreras, seguido de Corbin Carroll que puso la sexta rayita.
La Liga Americana se aferró al dúo azteca de Alejandro Kirk, que pegó hit, y Aranda, con pasaporte negociado, para continuar con vida. Con el jonrón de Brent Rooker los tricolores anotaron y acercaron a su equipo por 3-6.
Bobby Witt Jr. hizo su parte al producir dos más y Steven Kwan al emparejar las cuentas.
Con esta victoria, la Liga Nacional se sacude un poco el dominio de la Liga Americana. Esta fue la segunda victoria del Viejo Circuito en los últimos 13 años. Por su actuación en el mini derby, Schwarber recibió el premio de MVP del Juego de Estrellas.
El recién llegado al Juego de Estrellas, Pete Crow-Armstrong, y los veteranos Aaron Judge y Shohei Ohtani, se unieron al resto de los mejores beisbolistas para brindar un gran espectáculo en el Truist Park, sede de los Atlanta Braves.