La novena de Texas dejó en blanco a sus contrincantes al imponerse por dos carreras a cero
Agencias
El abridor Jordan Montgomery se volvió a erigir como una de las figuras más importantes en esta postemporada lanzando sin carreras hasta la séptima entrada y los Rangers de Texas mantuvieron su invicto en esta postemporada al vencer por 2-0 a los Astros de Houston este domingo durante el Juego 1 de la Serie de Campeonato, dando el primer paso en este compromiso rumbo a la Serie Mundial de la MLB.
Luego de haber pasado 159 días con el liderato de la División Oeste de la Liga Americana, Texas se quedó a una sola victoria en el último día de la temporada regular para recuperar la cima y llevarse el banderín.
Houston tomó por asalto en esa última jornada y se llevaron el banderín por tercera temporada consecutiva y por sexta ocasión en las últimas siete campañas.
La caída les costó enfrentar a Rays y Orioles en la Serie de Comodines y la Serie Divisional, respectivamente, rivales a los que barrieron en dos y tres partidos para disputar esta serie por el título de la Liga Americana.
De esta manera, los Vigilantess volvieron triunfalmente a la Serie de Campeonato por primera vez después de 12 años.
La última vez que estuvieron en esta instancia, también ganaron el Juego 1, y en una de esas coincidencias que solamente la pelota entrega, vencieron al mismo pitcher que aquel 8 de octubre de 2011: Justin Verlander.
Montgomery lanzó pelota de cinco imparables en 6.1 episodios, frenando en seco a la ofensiva de los Astros que anotó 39 carreras y disparó 16 jonrones durante una barrida de tres juegos frente a los Rangers en su pasada visita a Arlington en septiembre.
Jordan ha estado intratable en el último mes, permitiendo solo dos carreras limpias en 27 entradas de sus últimas cuatro aperturas de la temporada regular y registrando una efectividad de 2.08 en tres aperturas esta postemporada.
Verlander permitió dos carreras y seis hits en 6.2 entradas para marcar la primera vez en esta postemporada que ambos abridores lanzaron hasta la séptima. Fue la apertura número 36 de postemporada para Verlander y la 14a vez que inicia un Juego 1 de playoffs, una cifra récord en la MLB.
Evan Carter anotó la primera carrera del juego en el segundo episodio y Leody Taveras bateó un jonrón en el quinto inning. Carter hizo un par de atrapadas trascendentales; la primera saltando por la pelota en el primer capítulo y la segunda en el octavo, al pie de la barda y a un costado de las peculiares gradas del Minute Maid Park.
Una vez que regresó la esférica al cuadro, los Rangers completaron un doble play pues José Altuve regresó a la primera base sin pisar la intermedia en su camino de regreso.
En su séptima Serie de Campeonato en forma consecutiva, los Astros solo habían perdido el Juego 1 en dos ocasiones anteriores, y fueron en años consecutivos: 2019 y 2020. Los resultados de ambas series fueron sumamente distintos pues en la primera eliminaron a los Yankees en una serie memorable, mientras la segunda también pasó al recuerdo debido a que Houston borró una desventaja de 0-3 ante los Rays, sin embargo, perdieron el Juego 7.