Se imponen a Patriotas por 29-13; La defensiva del equipo de Seattle fue clave para imponerse ante los de Nueva Inglaterra que soñaban con obtener su séptimo campeonato
Agencias
La defensiva de los Halcones Marinos de Seattle se lució y fue clave para que conquistaran el Super Bowl LX con una victoria 29-13 sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Sam Darnold lanzó un pase de anotación y más de 200 yardas en su primera aparición en el Super Bowl, pero se apoyó en su defensiva y en el juego terrestre de Kenneth Walker III, quien superó las 130 yardas en los más de 20 acarreos que tuvo.
Darnold apenas sufrió una captura y no cometió pecados importantes en el Super Bowl LX y eso fue clave para que su equipo sumara puntos poco a poco gracias al trabajo del pateador Jason Myers.
Myers estuvo perfecto con los cinco goles de campo que intentó y fue quien le dio la ventaja a su equipo cada vez que pudo y hasta el último periodo, cuando Darnold lanzó su único pase de anotación para encontrar a A.J. Barner, el único de la noche.
En tanto, la defensiva de los Seahawks se llevó la estrellita en la frente. Marcaron el ritmo del juego y cargaron cada vez que pudieron a Drake Maye, lo que les dio resultados.
Aden Durde, coordinador defensivo, dio la señal de que cada vez que fuese posible cargaran contra el mariscal de campo de los Patriotas y en total lo capturaron seis veces.
Maye sufrió dos intercepciones, dos balones sueltos y Derick Hall lo capturó en dos ocasiones. La noche del novato de segundo año fue una pesadilla. La defensiva de Seattle demostró por qué fue la mejor de la campaña y fue clave en el Super Bowl LX.
Drake Maye completó 22 de sus 37 lanzamientos para 240 yardas, tuvo dos pases de anotación, pero nada de eso fue suficiente para que pudiese guiar a su equipo a la victoria. En la primera mitad del juego, no llegaron a zona roja en ninguna de sus posesiones.
Mack Hollins tuvo una recepción de anotación y acumuló 67 yardas, mientras que Rhamondre Stevenson tuvo otro touchdown y 40 yardas por aire. En el juego terrestre, Maye corrió para 37 yardas y el propio Stevenson tuvo 23 yardas por la misma vía.
Los Patriotas de Mike Vrabel no encontraron la llave para hacerle frente a Mike Macdonald y los suyos. Vrabel se quedó a la orilla de ser el primero en ser campeón de un Super Bowl como jugador y entrenador en jefe con el mismo equipo.
Luego de una gran exhibición defensiva, los Halcones Marinos lograron el segundo Super Bowl en su historia, tomando revancha de su derrota en la edición XLIX ante los Patriotas hace 11 años.
Por su parte, Nueva Inglaterra, se quedó a la orilla de convertirse en la franquicia más ganadora en la era del Super Bowl, quedándose con seis títulos, misma cantidad que los Acereros de Pittsburgh.
