Este martes, 12 de noviembre, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó en Palacio Nacional que el ataque en el bar “Los Cantaritos” de Querétaro, donde 10 personas murieron y 11 resultaron heridas, fue causado por la rivalidad entre dos células criminales.
Durante la conferencia “La Mañanera del Pueblo”, presidida por Claudia Sheinbaum, García Harfuch detalló que el objetivo del ataque era un individuo identificado como Fernando “N”, quien falleció junto a otra persona presuntamente vinculada al mismo grupo delictivo. “Muere otra persona también que está posiblemente relacionada con la misma célula”, explicó.
García Harfuch aseguró que se mantienen avances en la investigación, y que por instrucciones de la presidenta, se reuniría ese mismo día con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, para coordinar esfuerzos en la resolución del caso. Además, confirmó que una persona ha sido detenida y descartó cualquier conexión entre este ataque y el reciente incidente en un bar en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
El funcionario informó que la investigación continúa con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), así como la fiscalía y la policía estatales.