Las temperaturas han sido históricamente atípicas, dijo el mandatario, lo que ha ocasionado el incremento en la facturación
El gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño señaló que buscará la ampliación de la tarifa preferencial de energía eléctrica, ante el aumento en la demanda del servicio por las altas temperaturas que se registran en la entidad.
El mandatario estatal, dijo que este año se registró un aumento en la demanda del servicio, toda vez que, las temperaturas que se han presentado han sido mayores que en años anteriores.
“Ha sido mucho mayor la demanda, en primer lugar, porque las temperaturas de este año han sido mayores que el anterior, no solo mayor, sino históricamente atípicas, algunas de ellas alcanzaron picos históricos, y eso es lo que genera una concentración de demanda”, apuntó.
Subrayó que, con el aumento de las temperaturas, se extiende el periodo de calor, y se retrasa la entrada del invierno, por lo que, harán las gestiones ante la Federación para que se amplíe la tarifa preferencial y el subsidio de verano del consumo de energía.
“En Sonora se han venido incrementando las temperaturas y eso significa que tenemos con mayor anticipación el calor. Soy partidario y me aplicaré en gestionar una ampliación de la tarifa preferencial”, aseveró.
Mencionó que para este año el subsidio de energía eléctrica es de 671 millones de pesos año, y de lograr el ajuste de la tarifa, se aplicaría a partir del próximo verano.