El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, declaró este jueves que se mantendrá conforme a los resultados de la investigación en curso sobre el traslado de Ismael ‘El Mayo’ Zambada a Texas y el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, luego de conocer el comunicado emitido por la Fiscalía General de la República (FGR).
Rocha Moya afirmó que no tendría ningún inconveniente en comparecer ante la FGR si fuera necesario, subrayando que, tal como mencionó el presidente López Obrador, “todos tenemos la obligación de declarar para esclarecer los hechos”.
Estas declaraciones las hizo durante una entrevista posterior a la recepción del medallista olímpico Marco Alonso Verde Álvarez y a la inauguración de una nueva estación de bomberos. El gobernador sinaloense opinó que la FGR no está obligada a informarle directamente sobre los avances en el caso Zambada-Cuén, señalando que “ellos informan a la sociedad y yo soy parte de la sociedad”, lo cual le permite enterarse de los detalles cuando son anunciados públicamente.
Respecto a la posible repercusión del informe de la FGR sobre la versión ofrecida por la fiscalía local, que sostenía que Melesio Cuén fue asesinado en un intento de asalto en una gasolinera, Rocha Moya indicó que eso dependerá de los resultados de la investigación realizada por el Ministerio Público federal.