Ivanova de los Reyes
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño presentó al Congreso del Estado una iniciativa de ley para que las becas de estudiantes sean un derecho constitucional, y no un programa.
En entrevista, el mandatario estatal dijo que el derecho lo recoge valer la constitución y se hace valer con independencia del partido en el poder o políticas públicas de cualquier gobernante.
“Si esto se aprueba va a ser un derecho constitucional y no podrá cambiarlo absolutamente ningún gobernador, salvo a que llegue a tener una mayoría calificada que se niegue a reconocer el carácter constitucional del derecho de las y los estudiantes sonorenses a una beca”, apuntó.
Durazo Montaño indicó que el objetivo es que el presupuesto sea creciente y que no sea menor al del año en curso. En esta circunstancia, el presupuesto del próximo año no podría ser menor a 612 millones de pesos.
“Mi objetivo es llegar a un fondo de dos mil millones de pesos y que la educación pública gratuita sea auténticamente gratuita y que ni un solo estudiante tengan que pagar cuotas para estudiar una carrera”, puntualizó.
El gobernador agregó que esta iniciativa se votará este viernes en el Congreso del Estado, y de aprobarse será un gran logro para las y los sonorenses.