Gobierno Federal Inaugura Hospital en Oaxaca Financiado con la Venta del Avión Presidencial

Gobierno Federal Inaugura Hospital en Oaxaca Financiado con la Venta del Avión Presidencial

El gobierno federal inauguró esta mañana el Hospital General de Tuxtepec, en Oaxaca, el primero de los dos nosocomios construidos con los recursos obtenidos de la venta del avión presidencial durante el sexenio anterior. La inversión para esta obra ascendió a 2 mil 300 millones de pesos y se espera que beneficie a más de un millón de personas en 109 municipios de Oaxaca y Veracruz.

La ceremonia de inauguración se transmitió en la conferencia matutina desde Palacio Nacional. El director de IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, informó que el hospital ofrecerá servicios en 19 especialidades médicas, y ya cuenta con 46 médicos especialistas contratados, con la próxima incorporación de 12 más. El nuevo centro de salud está equipado con 150 camas, 25 consultorios, tres quirófanos y también dispondrá de dos ambulancias.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, destacó que la obra representa un “compromiso cumplido” y es un ejemplo de la decisión del gobierno de la República de priorizar el bienestar de la población. Jara recordó que otro hospital similar se está construyendo en Guerrero con los mismos recursos provenientes de la venta del avión, que fue adquirido durante el gobierno de Felipe Calderón y utilizado por el expresidente Enrique Peña Nieto.

Share