Fue detenido Francisco Emilio; El sujeto fue reportado por los pasajeros de la unidad cuando circulaba por calles de la colonia El Cortijo
Gerardo López
Por golpear a su mujer frente a su hijo de siete años y varias personas más, que viajaban en un camión de transporte público, fue detenido un desquiciado individuo.
A Francisco Emilio, de 39 años, poco le importó que su hijo y varias personas más presenciarán su demostración de ira durante la tarde del sábado, y arremetió física y verbalmente contra su esposa, mientras viajaban en un camión urbano.
El ataque sucedió alrededor de las 14:15 horas y fue reportado a la Línea de Emergencias 911 desde el cruce de las calles Domingo Olivares y Tayde López del Castillo, en la colonia El Cortijo.
En el llamado se indicó que una persona del sexo femenino estaba siendo agredida por un individuo y que era necesaria la detención de éste.
La solicitud de apoyo fue atendida por oficiales adscritos a la Comandancia de Policía de la zona cuatro, ubicada a dos cuadras del cruce vial referido, que en breve llegaron a dicho sitio.
Al arribar se entrevistaron con la perjudicada, de 42 años, quien acusó al hombre que estaba con ella, de haberla maltratado con ofensas y golpes, en presencia del hijo de ambos de siete años, cuando viajaban en un transporte urbano.
El agresor fue asegurado y llevado a la jefatura, para posteriormente ser remitido a una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, especializada en delitos sexuales y violencia intrafamiliar.
La afectada fue exhortada a presentar denuncia en dicha representación social, para que se emitan las medidas correspondientes que garanticen su protección.