Son dos menores, de 13 y 17 años de edad, quienes fueron trasladados al Hospital Infantil del Estado para su atención médica
MANUEL RÁBAGO P.
Dos menores de edad se debaten entre la vida y la muerte tras resultar lesionados luego de que la motocicleta en la que viajaban fue impactada por un automóvil que huyó del lugar, mientras que la moto se salió del camino e incendió, en hechos ocurridos sobre la carretera estatal 85, en el valle de Empalme.
Los heridos son Tadeo, de 17 años y su acompañante, Darel, de 13 años de edad, quienes resultaron con traumatismo craneoencefálico, fractura de fémur, así como golpes en diferentes partes del cuerpo, lesiones que tardan en sanar más de quince días y ponen en riesgo su vida.
Los jóvenes tripulaban una motocicleta marca Italika, en dirección de poniente a oriente sobre la carretera estatal 85 que conduce a Ortiz, y al transitar en el tramo del poblado Morelos La Atravesada, hacia el ejido Santa María, metros antes de llegar al entronque con el camino que conduce al ejido Francisco Márquez fueron embestidos por un vehículo “fantasma”, cuyo conductor o conductora se retiró del lugar.
En el Departamento de Tránsito Municipal informaron que el aparatoso choque se registró alrededor de las 23:00 horas del pasado domingo, y debido al choque, los motociclistas salieron proyectados hacia el pavimento, mientras que la moto siguió su trayectoria incendiándose.
Automovilistas testigos del choque, activaron a través de la línea de emergencia 911 el Servicio Médico de Urgencia (SMU) de paramédicos de Cruz Roja, además de elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios de Empalme.
Debido a la gravedad de las lesiones, los menores de edad de inmediato fueron trasladados en ambulancias al hospital IMSS Bienestar, donde fue necesario intubarlos para estabilizarlos y posteriormente ser enviados de urgencias al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), en Hermosillo.
Oficiales del Departamento de Tránsito Municipal elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), para los trámites legales correspondientes, que fue turnado a la Unidad de Trámites de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Se confirmó que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), encabezan las indagatorias correspondientes, para ubicar el vehículo que impactó por alcance a los menores de edad.