Aseguran que no tienen afiliación política; La agrupación musical rompió el silencio y reiteró su apoyo a la comunidad migrante
Agencias
En medio de la controversia que ha rodeado a varios famosos en México, Grupo Frontera ha salido a desmentir las especulaciones que los vinculan con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
A través de una publicación en Instagram, la agrupación dejó en claro que no apoyan a ningún partido político cuyas políticas perjudiquen a la comunidad migrante.
En un video difundido en sus redes sociales, Julián, uno de los integrantes, manifestó su postura con contundencia
“Qué tal amigos, ¿cómo están?, somos Grupo Frontera. Llega el momento de aclarar muchas de las cosas que se han dicho de nosotros. Para empezar, derecho al grano, nosotros somos migrantes, nuestros papás son migrantes y así derechito se los decimos: nosotros no apoyamos a ningún partido político que esté en contra de los migrantes”.
Por su parte, Alberto abordó la propagación de información falsa en redes sociales, especialmente en TikTok:
“En TikTok han salido demasiadas noticias falsas. No hemos hablado porque es demasiada información como para estar saliendo a desmentir todo. Esto sí lo estamos haciendo porque ya nos está poniendo en contra de nuestra raza”, señaló.
El grupo también explicó que un video en el que aparecen bailando la canción “YMCA” no tiene connotación política, ya que es un tema popular que han interpretado desde antes de que cualquier partido lo utilizara en campañas.
Finalmente, el vocalista Payo abordó la controversia generada por un video de su abuela, quien fue captada presuntamente celebrando la victoria de Trump. Al respecto, aclaró que las opiniones y acciones de sus familiares no representan la postura del grupo y pidió que no se les vincule con comentarios ajenos a la banda.
Con este comunicado, Grupo Frontera busca calmar la polémica y reafirmar su compromiso con la comunidad latina y migrante, dejando en claro que no respaldan a ningún político cuyas políticas afecten sus raíces.