Judith Franco Ainza
Incluyen a SLRC y a Plutarco Elías Calles en nueva estrategia de seguridad
Pues la Fuerza de Tarea Institucional que anunció el miércoles el Secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales y el de Seguridad en el país, Omar García Harfuch junto al gobernador Alfonso Durazo, para los municipios de Hermosillo, Guaymas y Cajeme, también se extenderá a San Luis Río Colorado, así como a Plutarco Elías Calles.
Como sabemos esa zona, en la que también debería de incluirse a Caborca, está por demás “caliente” y en los últimos meses ha sido escenario de múltiples hechos violentos.
Tan solo este jueves en San Luis Río Colorado fueron ultimadas cuatro personas, dos de ellas calcinadas en el interior de un vehículo al que le prendieron fuego.
La barbarie con la que actúan los delincuentes ha ido en ascenso porque no solo es la frecuencia de los hechos, sino el salvajismo con que se ejecutan estos actos.
Este jueves el gobernador Alfonso Durazo manifestó su confianza en que con la implementación de trabajos de inteligencia, que planteó García Harfuch, se disminuirá la incidencia delictiva.
Llamó la atención la aseveración “me parece muy destacable que los trabajos de inteligencia retomen el lugar que nunca debieron haber perdido en materia de seguridad”, vaya usted a saber para quien iría dirigido el comentario…
Asimismo, reconoció a García Harfuch, quien es especialista en inteligencia, “y eso será una aportación importante en la consecución de mejores resultados”, confió.
Falta de camillas en hospitales públicos afecta operatividad de Cruz Roja
La falta de camillas en hospitales no es una problemática nueva, sin embargo, se esperaba que con el nuevo Hospital de Alta Especialidad el escenario cambiara, sin embargo, la queja de paramédicos que acuden al lugar es que pierden horas en espera de que les liberen las camillas para poder reanudar sus servicios, porque faltan camas y camillas.
En tanto, en distintos espacios, tanto en redes sociales como medios de comunicación nos llegan las quejas de usuarios ante la escasez de ambulancias, sin embargo, nos aclaran que lo que hace falta son camillas en los hospitales públicos.
Y es que en las últimas semanas hemos escuchado la urgencia con la que se solicita la presencia de Cruz Roja en accidentes, y se tiene que recurrir a empresas privadas o al departamento de Bomberos para los traslados, ya que los paramédicos de la benemérita institución están “atorados” en hospitales porque no pueden dejar las camillas “a consignación”.
Esta problemática se suma a la inconformidad de trabajadores por falta de basificación, malos salarios, falta de medicamentos, así como de médicos especialistas y un largo etcétera, que nos indica que nos falta mucho por hacer.
Por lo pronto, para este fin de semana se prevé una marcha de trabajadores del Hospital General de Alta Especialidad, de distintas áreas, no solo de Radiología que ya se manifestaron quienes además de basificación, demandan mejores salarios y condiciones de trabajo.
Como vemos, hay varias problemáticas en materia de salud y pocas soluciones, ya que no hay quien dé la cara por parte de las autoridades, ya que el secretario del ramo, José Luis Alomía no se ha asomado para atender a los inconformes, aunque tal vez, dirá que es competencia del IMSS, ya que el hospital pasó a esa instancia.
Correo electrónico Judith [email protected]