Judith Franco Ainza
Exponen trabajadores del sector salud precaria situación laboral y causan caos
Seguramente usted como muchísimos habitantes de esta capital y visitantes sufrieron este lunes el caos vial que se registró en los cruceros con mayor movilidad, por parte del personal del sector que logró su objetivo de visibilizar su problemática, aunque en cuanto a su solución lo vemos difícil y además polarizó a la población a favor y en contra.
Es ilógico e injusto que los trabajadores del sector salud carezcan de servicios médicos para ellos y sus familias, además de no tener estabilidad laboral ni otros beneficios como derecho a créditos de vivienda y otros, porque se les considera trabajadores eventuales, aunque tengan años laborando bajo ese esquema desigual e injusto.
De acuerdo con información de los inconformes son más de cuatro mil 500 trabajadores del llamado IMSS Bienestar, quienes se encuentran en esa situación, desde médicos, personal de enfermería, laboratorio, radiología, así como administrativos y de mantenimiento.
Muchos de ellos laboraban en el Hospital General del Estado que fue absorbido por el IMSS Bienestar y con ello se incrementó el estado de indefensión laboral en el que se encuentran y sobre todo porque la administración ya les advirtió que a más de 500 no se les renovará el contrato, es decir se quedarán sin trabajo.
Si con trabajo la situación está difícil para todas las familias, ahora quedarse sin ingreso tiene a muchos agobiados de ahí la decisión de salir a manifestarse a las calles y exigir sus derechos.
Como siempre algunos de los automovilistas entendieron la necesidad que tienen de visibilizar su problemática, otros no fueron empáticos ya que perdieron citas médicas o llegaron tarde al trabajo o clases, pero, sobre todo en estas fechas hay que proponernos ser más tolerantes, empáticos y solidarios.
Toño Astiazarán avanza en sus planes de transformar Hermosillo
Pese a la evidente campaña desatada en su contra por parte de la mayoría del partido en el poder y sus satélites, el presidente municipal, Antonio Astiazarán ya le dio la vuelta a la página y está enfocado en cumplirle a los hermosillenses.
Además, también despejó las maliciosas especulaciones sobre un supuesto destape a la gubernatura, ya que señaló que no son los tiempos y está totalmente dedicado a responder al compromiso que tiene con quienes le refrendaron su campaña para un segundo periodo.
Este lunes el alcalde reiteró que cumplirá sus compromisos como la construcción de dos unidades deportivas similares al cárcamo, así como la unidad para deporte adaptado, y ni qué decir del esperado paso a desnivel, en donde incluso ya se están preparando las calles que se utilizarán para desfogar el tráfico en el cruce de los bulevares Colosio y Solidaridad.
Hay que recordar que los trabajos tardarán más de un año en ejecutarse e indudablemente marcarán un antes y un después en la movilidad de la ciudad.
Temen carniceros aumento a carnes ante desabasto registrado
Como si el horno estuviera para bollos, en plena temporada navideña, parece ser que a los productores de carne les dio por hacerse de rogar y no entregar producto a los distintos establecimientos.
De tal suerte que los carniceros del Mercado Municipal, ya alzaron la voz porque tienen tres días de que los proveedores no acuden a surtirles, cuando en estas fechas las familias se adelantan en la preparación de algunos platillos como los tamales, para no andar a últimas horas atareados en la cocina, y pues no tienen producto que ofrecerles.
Los carniceros temen que los engordadores estén planeando aumentar el precio, lo que no sería una sorpresa, porque en esta fecha siempre lo hacen, aunque quien sabe de qué tamaño vaya a venir la pedrada.
Correo electrónico [email protected]