Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

Adelantan navidad a trabajadores de Salud al anunciar su basificación

Para tranquilidad de los hermosillenses que el lunes sufrimos el colapso vial provocado por los desesperados trabajadores del sector Salud, pero, sobre todo, para beneplácito de las familias de éstos, el gobernador Alfonso Durazo se comprometió con que no habrá despidos al finalizar al año y a todos y cada uno se les basificará a partir de marzo.

De esta manera, el fantasma de una nueva paralización del tráfico en los principales cruceros de la ciudad, prevista para este miércoles se diluyó, pero, insisto, dio la tranquilidad a las familias de obtener una certeza en su fuente de ingresos.

Cabe señalar que los trabajadores ya estaban listos para movilizarse, ya que por la mañana cuando llegaron a la reunión prevista, les dijeron que no había tal, lo que enardeció los ánimos.

Incluso enviaron un comunicado a los medios de comunicación para exponer la vulnerabilidad en que se encuentran desde hace años, al laborar sin las mínimas prestaciones sociales y pedir la comprensión de la ciudadanía ante las medidas desesperadas que se vieron obligados a tomar ante la precariedad de su situación laboral.

Por la tarde “cazaron” al gobernador a su arribo a Palacio de Gobierno, quien hay que decirlo, los atendió de buena manera y se comprometió a solucionar la problemática que atribuyó a un error burocrático.

Explicó que ya habló con el director del IMSS Bienestar en la capital del país, quien al parecer desconocía la problemática, lo que habrá que atribuirle a la encargada del mismo en Sonora, Gabriela Nucamendi Cervantes, quien al parecer no le informó, aunque lo más importante es que se logró un buen arreglo y ya después veremos quienes pagan los platos rotos.

Así que, en pocas palabras, los trabajadores del sector salud, recibieron por adelantado la navidad, con la buena nueva de su basificación.

Suicidio de agente de la AMIC evidencia importancia de la salud mental

El suicidio de un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de nuevo pone sobre la mesa la necesidad de estar más al pendiente de la salud mental de quienes nos rodean, además de que pone un marcador rojo sobre cómo se encuentran el resto de los elementos policiacos.

Cierto es que los agentes policiacos tienen alto nivel de estrés por las situaciones que les toca enfrentar a diario, aunque se supone que son capacitados para ello y deberían saber cómo canalizar y, sobre todo, se presume que cuentan con atención sicológica, o al menos es lo que comentó el fiscal de Justicia, Gustavo Rómulo Salas Chávez.

De acuerdo a lo que expresó cada año u año y medio los elementos policiacos son evaluados para ver cómo se encuentran, no solo físicamente sino de su salud mental, evidentemente en este caso falló el diagnóstico.

Asimismo, indicó que el elemento policiaco tenía varios años en la corporación y no contaba con ninguna investigación abierta en su contra, como trascendió en redes sociales al darse a conocer su lamentable decisión de quitarse la vida.

Como sabemos, en estas fechas, aumentan este tipo de incidentes por la depresión de no tener a sus seres queridos, por problemas económicos o laborales, por lo que hay que estar al pendiente de la actuación de sus seres queridos para detectar cualquier indicio y evitar una decisión de la que ya no hay regreso.

Correo electrónico [email protected]

Share