Judith Franco Ainza
La Costa de Hermosillo asolada por la delincuencia organizada
Una vez más la Costa de Hermosillo se convirtió en un escenario de terror luego de que fue localizado el cuerpo de un elemento de Bomberos de Hermosillo, quien fue asesinado a balazos junto a su madre de 64 años de edad.
Además, en la zona costera de este municipio, concretamente en Punta Chueca, se localizó un “narco invernadero” mientras que una pareja, junto a sus dos hijos, de tres meses y tres años, fueron sorprendidos a bordo de una camioneta en la que llevaban un cargamento de fentanilo.
Esto nos muestra nuevamente una cara de la grave problemática de inseguridad que viven los residentes de esta zona rural ubicada al poniente de Hermosillo, quienes no se atreven a denunciar la presencia de grupos delictivos por temor a las consecuencias, para ellos y sus familias.
Sin embargo, es un secreto a voces que los grupos delincuenciales son dueños y señores de los caminos y que se introducen a los campos, someten a los moradores, saquean lo que se les antoja, se dan el lujo de pernoctar o permanecer varios días en estos lugares y pobre de aquel que intente hacerles frente, porque simple y sencillamente lo desaparecen.
Desde hace años se sabe que la Costa de Hermosillo es zona de tráfico de indocumentados, de vehículos robados, de trata de personas y un sinfín de problemáticas, sin embargo, parece que la autoridad tiene miedo enfrentarlos o vaya usted a saber los motivos por lo que hacen como que no pasa nada.
Por lo pronto, lamentamos profundamente la pérdida del elemento de Bomberos, quien deja en la orfandad a tres hijos, así como de su señora madre de 64 años, quienes seguramente estuvieron en la hora y momento equivocado, lo que les costó la vida.
Trágico accidente acaba con la vida de dos madres de familia
Y otra tragedia se registró este jueves en Hermosillo derivada de un hecho de tránsito, luego de que dos mujeres perdieran la vida tras ser atropelladas por un automóvil que conducía a exceso de velocidad otra fémina, por rumbos del bulevar Quiroga y Camino Nuevo frente un supermercado, en donde tiró parte del cerco del comercio.
Las víctimas acababan de dejar a sus hijas en una escuela particular ubicada en el sector cuando fueron embestidas por el auto compacto que conducía una joven de 25 años quien está detenida por el doble homicidio culposo.
De hecho, esta víspera de viernes, a lo largo del día se registraron varios accidentes automovilísticos derivado principalmente del uso de distractores al conducir, además de que, en la mayoría de los casos, los automovilistas ignoran los límites de velocidad.
La problemática es grave en materia de vialidad en Hermosillo, porque muchos conductores, aunque conozcan las normas, optan por ignorarlas y circulan a exceso de velocidad, con el teléfono en una mano, se olvidan del uso de direccionales y provocan los accidentes.
Por lo pronto, las autoridades municipales optaron por implementar a partir de hoy un programa para tratar de tener un “saldo blanco” en este fin de semana largo, por lo que habrá varios operativos como el carrusel, para quienes viajen ya sea a la playa, con todo y el frío, o bien a la zona de San Pedro o Río Sonora.
Sin embargo, de nada sirven los operativos si no existe la conciencia y responsabilidad de quien conduce un automóvil, motocicleta o bicicleta, así como del peatón.
Correo electrónico [email protected]


