Judith Franco Ainza
Urge ampliar la flota de camiones urbanos en la ciudad
Un nuevo accidente en el que estuvo involucrado un camión de transporte urbano, el cual no dejó personas lesionadas y fue derivado de una falla mecánica, se registró casi al mediodía en el bulevar Quiroga y Navojoa, y en esta ocasión no fue un choque, sino un incendio que causó temor a los pasajeros que abordaban la unidad, quienes salieron ilesos.
La cuestión es que cada vez salen más unidades de servicio, por incendios, por choques, o por incidentes de tránsito y lamentablemente el número de camiones en servicio, al menos en la capital, está prácticamente inamovible desde hace bastante tiempo.
Por suerte para los universitarios entraron en operación las unidades HBus promovidas por el presidente municipal, Antonio Astiazarán, de lo contrario, las filas que vemos en las paradas de camiones serían aún mayores.
Precisamente, como lo he señalado en anteriores ocasiones, las deficiencias en el transporte público, es una de las causas por las que abundan los automóviles en la ciudad, los cuales colapsan el tráfico y, además, nos ha colocado como la ciudad con mayor número de accidentes en el país.
Ojalá que, así como salen de circulación las unidades de transporte, se repongan y sobre todo, se aumente la flota vehicular en condiciones dignas para ayudar a despresurizar el tráfico.
Invaden autos zona peatonal en la calle Comonfort del Centro Cívico
Y ya que hablamos de cuestiones de tráfico, tenía tiempo que no recorría el Centro Cívico de Hermosillo y desde la semana pasada me percaté que la calle Comonfort, entre la Tehuantepec y la Doctor Paliza que se había convertido en zona peatonal, ahora está abierta a la circulación.
Desconozco si ello sea resultado de los trabajos de remodelación que están haciendo en las calles, o simple y sencillamente al personal de primer nivel del gobierno estatal, se le antojó estacionarse sobre la zona peatonal.
Incluso este miércoles que de nuevo anduvimos por ahí, vimos que la protección que estaba colocada para impedir el paso de automotores quedó derribada y está amontonada a un costado, frente a la plaza Bicentenario.
Esperemos que no ocurra un accidente porque la gente ya estaba muy acostumbra a caminar tranquilamente por el lugar y no andarse cuidando de cafres del volante.
Abunda basura en contenedores de la carretera Hermosillo Guaymas
Este miércoles acudimos a Guaymas y teníamos tiempo que no nos dábamos la vuelta por el vecino puerto y por suerte la carretera está en buenas condiciones, con todo y los parches que tiene.
De lo que nos dimos cuenta es que los contenedores para basura que están colocados en los retornos de la rúa están rebozados de desechos, y por la acumulación de polvo sobre las bolsas negras ya reventadas por la fauna, tienen bastante tiempo sin que los encargados de recolectarlas se hagan cargo.
Ignoro si esa labor le corresponde a Caminos y Puentes Federales o a la Secretaría de Comunicaciones, pero ante la cercanía del paso de vacacionistas, la verdad genera una mala imagen.
En donde si andan trabajando a todo lo que dan es en el pueblo Mágico de San Carlos en donde vimos varias cuadrillas realizando la limpieza de camellones y del bulevar escénico a fin de tener una buena cara para los visitantes.
Por cierto, me llamó poderosamente la atención ver a trabajadores limpiando el pavimento con hojas de palma, no sé si porque son más amplias y abarcan más espacio, o de plano se les acabaron las escobas en el Ayuntamiento.
Correo electrónico [email protected]