Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

Cunden desapariciones en el país, ahora buscan a influencer y a sacerdote

Las desapariciones de personas continúan a la orden del día en el país y Sonora no es la excepción y además de gran cantidad de mujeres y hombres que vemos reportados a través de redes sociales, un nuevo caso cobró relevancia al desaparecer un “influencer” de Rayón.

Fernando quien a través de redes sociales da a conocer los pormenores de vivir en un rancho desapareció desde el pasado siete de abril y la denuncia fue interpuesta por su pareja hasta el día 12, por lo que tanto la Fiscalía de Justicia como la Comisión de Búsqueda de Personas emitieron los trabajos de localización.

Además, en el vecino estado de Sinaloa se reportó la desaparición de un sacerdote con quien se perdió contacto la mañana del domingo y fue visto por última vez en la sindicatura de El Tamarindo, en Culiacán.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Sinaloa ya emitió una alerta para localizar al sacerdote Jesús Yovani… Como vemos, quienes están a cargo de estos ilícitos no respetan ya ninguna investidura.

Detectan otros cuatro casos de sarampión “importados” en Sonora

Y como se había anticipado, los casos de contagio por sarampión empezaron a aumentar y en Ciudad Obregón ya se registraron cuatro casos más, los cuales, según la Secretaría de Salud en Sonora, al igual que el primero, son importados por personas que viajaron a Chihuahua que es la zona cero del país, con gran número de enfermos.

La cuestión es que en este periodo vacacional la movilidad de personas aumentará, sobre todo porque muchos viajarán a Estados Unidos, en donde los contagios van en aumento a diario principalmente en la zona de Texas, que hace frontera con el vecino estado de Chihuahua.

También con nuestros vecinos de Arizona se han incrementado los afectados por este padecimiento que tenía 30 años o poco más que no se presentaba en la entidad y lamentablemente ante el desastre de sistema de salud que se registró en la anterior administración estamos pagando las consecuencias.

Hasta las autoridades actuales a cargo “del segundo piso de la transformación” han reconocido que se dejaron de surtir millones de medicamentos en el país y que más de 90 hospitales carecía de un quirófano, por lo que no se les podía llamar como tales, y ahora si, que ni chance de culpar a los gobiernos neoliberales, porque eso fue responsabilidad de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Ahora, lo importante es que quienes no hayan vacunado a sus hijos acudan a hacerlo y sobre todo, que en caso de viajar tomen precauciones para evitar los contagios no solo de sarampión, sino de otros males, cuyos resultados de no tratarse adecuadamente o de tener alguna comorbilidad se pueden agravar y en algunos casos llegar a ser fatales.

Revise las instalaciones de gas y eléctricas en su casa para evitar siniestros

No hay que echar en saco roto las recomendaciones que hacen elementos de Bomberos para revisar instalaciones eléctricas y de gas en las viviendas y establecimientos a fin de evitar siniestros que pueden resultar fatales.

El pasado domingo se registraron, tan solo en el sector norte de Hermosillo una docena de servicios, que atendieron los elementos de Bomberos, que dejaron personas lesionadas en viviendas quemadas y fueron ocasionadas en su mayoría, por descuidos al no revisar instalaciones.

Lamentablemente, en la madrugada el fuego cobró una víctima luego de que en una conflagración en una vivienda del fraccionamiento Pueblitos un hombre de 60 años quedó atrapado y no logró sobrevivir a las quemaduras e inhalación de humo, a pesar de esfuerzo que hicieron los bomberos y socorristas de Cruz Roja para reanimarlo.

Sobre todo, en este periodo vacacional, revise que las llaves de las estufas de gas queden bien cerradas y no deje conectados objetos que se pueden sobrecalentar y ocasionar un siniestro.

Además, al llegar a su destino, si percibe algún olor a gas no encienda la luz porque si hay acumulación cualquier chispazo puede ocasionar un siniestro, como ya ha ocurrido, con resultados lamentables.

Correo electrónico [email protected]

Share