Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

Imprudencia de joven trailero ocasiona pérdidas y caos vial

La imprudencia del conductor de un tráiler, que además violentó el horario en el que está autorizado para circular por el centro de Hermosillo ocasionó un volcamiento que provocó un severo dolor de cabeza a autoridades y conductores que colapsaron el cruce entre los bulevares José María Morelos, Abelardo Rodríguez y la calle Heriberto Aja.

Es la primera vez que nos toca ver, prácticamente en pleno centro de la ciudad, un tráiler volado sobre su largo costado y la imposibilidad de hasta seis grúas trabajando en conjunto para poder levantarlo, sin lograrlo.

Ante ello se procedió a descargar la pesada unidad que transportaba poco más de 40 toneladas de carne en canal, por lo que por horas hombres y montacargas laboraron para vaciar la caja refrigerada del tractocamión.

De más está decir que el cierre en el transitado sector ocasionó severo embotellamiento vial, hasta que se logró desfogar y abrir rutas alertas, las cuales continuarán hasta hoy, porque las labores de descarga y posterior retiro de la pesada unidad, además de resarcir los daños en el pavimento.

Por lo pronto, además de los golpes que sufrió durante el percance, el joven conductor de la unidad deberá pagar una multa por violentar los horarios permitidos para circular por la zona del centro y portar placas vencidas.

Lamentablemente la impunidad con la que circulan los traileros es mucha y es cuestión de que se den una vuelta por las colonias Balderrama y San Benito, que son muy céntricas, cuyos vecinos se tienen que aguantar el paso de los pesados vehículos con el daño que ocasionan al pavimento, así como a mufas y cableados que “se llevan” con regularidad, además de la contaminación que ocasionan al dejar encendido por horas el tractor.

Total, que a final de cuentas, quienes terminamos pagando los platos rotos de los desmanes de los operadores de estas unidades pesadas, somos los ciudadanos, por lo que ya es hora de irles poniendo freno.

Extorsionadores están a la caza de desaparecidos para lucrar con el dolor de las familias

Un hecho que creíamos jamás viviríamos de cerca, como es la desaparición de una joven, lo está padeciendo alguien cercano a nosotros, y además del enorme dolor de desconocer el destino de la joven desaparecida, la familia, tiene que enfrentar el acoso de los extorsionadores, que están a la caza de las publicaciones para llamar y aprovecharse del dolor ajeno.

En el caso de la joven Fernanda Félix Cano, su familia publicó desesperada en redes su desaparición y dio a conocer los teléfonos personales en espera de que alguien bien intencionado y con información fidedigna se comunicara, lamentablemente quienes han llamado, son gente con intención de extorsionar.

Por suerte, integrantes de Buscadoras por la Paz nos advirtieron con oportunidad de la situación y se informó a la Fiscalía de Justicia de los números de donde se estaban recibiendo esas llamadas para que traten de localizar a esos delincuentes deleznables.

La información sobre esta joven de 20 años, quien está desaparecida y es una estudiante de buena familia, sin vicios, se agradecerá tanto en la Fiscalía de Justicia del Estado como en la línea de emergencia 911.

Rogamos a quien sepa algo que nos lo haga saber porque sus padres, abuelos, familia y amigos, estamos en total incertidumbre y envueltos en gran dolor e impotencia de no saber su paradero.

Correo electrónico [email protected]

Share