Judith Franco Ainza
Evidencia lluvia abundancia de cochinones al tapar alcantarillas con los desechos
Por segunda ocasión en esta semana se registró una lluvia abundante en Hermosillo, que tanta falta nos hace, pero que, ante la falta de costumbre, como que nos descontrola y se genera caos en las calles.
Por suerte, en recorridos realizados se constató que no hubo pérdidas que lamentar, salvo la de los atrevidos que se lanzan a cruzar arroyos y salieron perdiendo al quedar atrapados en sus vehículos, por lo que solo sufrieron daños en sus pertenencias.
Como es tradición, el tráfico se desquició, por los encharcamientos en las calles, que son resultado de los cochinones que a pesar de los llamados a no tirar basura en la vía pública lo siguen haciendo y ello ocasiona que las alcantarillas se colapsen por los desechos que impiden el paso de las aguas pluviales.
Sin embargo, no deja de haber riesgos, ayer escuchamos repetidos llamados que hicieron elementos de Bomberos para vigilar la zona de arroyos, ya que había menores tratando de arrojarse al agua.
Como sabemos los niños y adolescentes no dimensionan los riesgos que conlleva el introducirse a un canal en donde el agua de lluvia arrastra lo que encuentra a su paso, por lo que pueden resultar lesionados.
Lo lamentable es que la mayoría de las y los menores que se encontraban en la zona estaban sin la supervisión de adultos, por lo que los elementos de Bomberos urgieron la presencia de los agentes preventivos para disuadirlos y evitar algún percance.
Por lo demás, la mayoría agradeció la precipitación que se concentró en la zona norte y norponiente, y que esperemos se generalice para al menos recuperar un poco los mantos freáticos y paliar los efectos de la sequía.
Abusivos los precios en agua y frituras en el estadio en show de Shakira
Como usted sabe anoche se presentó la cantante colombiana Shakira en Hermosillo, ante una gran cantidad de personas que acudieron procedentes de varios puntos del estado, e incluso de entidades vecinas, y aunque el estadio Héroe de Nacozari no estuvo a su máxima capacidad, fueron muchísimos los y las asistentes.
Tal y como damos a conocer en la edición de hoy de Entorno hubo personas que desde temprana hora hicieron fila para estar lo más cerca posible de su cantante favorita e incluso aguantaron la fuerte lluvia y viento que se registró la tarde de ayer.
Pero además de que la precipitación causó que se demorara el espectáculo, de verdad que es sorprendente la falta de regulación en los precios de los productos, y no nos referimos a la vendimia de la mercancía de la cantante, que siempre se vende a como el fanático se deja.
Sino que algo tan básico como una botella de agua de 700 mililitros o un refresco que se comercializó en 150 pesos, y una bolsa con papas grasientas a 250 pesos… de plano se pasan de abusivos.
Y ante ello, uno no puede evitar preguntarse ¿Quién vigila o quien autoriza esos precios desproporcionados?
Sabemos que la Profeco sirve muy poco, pero realmente es lamentable semejante abuso en el precio de los productos y que debido a la espera y al calor, además de que no permiten llevar los propios productos pues tienes que terminar pagando.
Descartan cobro de piso por sangriento envío de paquete a comerciante
Tal y como informamos un comerciante de la colonia San Benito recibió un paquete con lo que consideró eran restos humanos, que de acuerdo a estudios de peritos resultó carne de puerco, además de que también le entregaron un mensaje amenazante, ante lo cual la Fiscalía de Justicia descartó que se trate de un cobro de piso.
Francisco Moreno Cruz, vicefiscal de Investigaciones, dijo que el caso se investiga como amenazas, al parecer por parte de algún cliente molesto con el negocio, pero descartó que se trate de algún acto de cobro de piso como se especuló… Usted sabrá si les cree..
Correo electrónico [email protected]