Judith Franco Ainza
Choferes de transporte urbano abandonan pasaje a su antojo
Como sabemos, los operadores del transporte, suponemos que con el visto bueno de concesionarios y autoridades, se salen de ruta a su antojo, sobre todo en los turnos nocturnos, empero, desde que inició el actual ciclo escolar una de las quejas constantes que tenemos en los medios de comunicación, es que desde las 20:30 horas dejan de circular.
Se supone que el horario de servicio culmina a las 22:00 horas, y aunque ya sabemos que no es así, pero de ahí a dejar abandonados a trabajadores y estudiantes a kilómetros de sus casas, “porque hasta aquí llegué” como argumentan los operadores, cuando apenas son las 20:30 horas, de plano es una mentada de progenitora.
Muchos estudiantes de la Universidad de Sonora y otras instituciones educativas, así como empleados de tiendas comerciales culminan sus clases y labores, a las 21:00 horas, por lo pues tienen dificultades para llegar a sus hogares en un transporte público, ya que los abandonan a medio camino.
La noche de este jueves precisamente a las 20:30 horas una unidad de la línea Cuatro, bajó al pasaje en el cruce de la confluencia del bulevar Lázaro Cárdenas y Margarita Maza de Juárez, porque simple y sencillamente no quiso seguir la ruta y pues ahí cerca le queda el Centro de Pernocta, ni modo que nos checadores no se den cuenta que no terminó el turno.
Así que imagínese, señoras con niños en brazos, quienes tras terminar su jornada fuero a recogerlos a donde los cuidan, así como jóvenes que llevan sus equipos escolares, algunos con sus computadoras, quedan en riesgo de ser asaltados al caminar por decenas de calles, nomás porque al operador se le antojó salirse y evidentemente no hay quien los regule.
Ojalá que las autoridades tomen notas de este tipo de hechos y haga que se cumplan los horarios, ya que lo de los aires acondicionados y frecuencia es letra muerta.
Llega violencia a la zona rural oriente y hasta Ures
Finalmente, las autoridades encargadas de la procuración de justicia salieron a dar la cara este jueves y confirmaron lo que publicamos en Entorno Informativo sobre el hallazgo de un cuerpo calcinado en un auto quemado en la zona del Real del Alamito y se mantiene la incógnita sobre el género, ya que debido a la carbonización no se precian características.
Se estima que los resultados de la autopsia estén listos este fin de semana, según dijo el vicefiscal de Investigaciones de la Fiscalía de Justicia, Jesús Moreno, los cuales arrojarán más luz sobre este hecho de barbarie ocurrido la noche del 15 de septiembre en el citado sector de la zona rural oriente.
Y a su vez, el comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Albert Flores, confirmó que se registró un enfrentamiento armado el pasado sábado en Ures, entre elementos de la Guardia Nacional y criminales.
Además, señaló que la gran movilización de elementos de distintas corporaciones por aquella zona es con el fin de dar con un objetivo criminal prioritario.
Fue este cabecilla del grupo delincuencial el que enfrentó a los guardias nacionales y logró darse a la fuga, aunque lograron asegurar la camioneta que utilizaban para movilizarse y armamento que dejaron abandonado.
También fue localizado otro vehículo tras la persecución a sujetos armados, mismos que lograron escapar… Mientras tanto, los residentes del pueblo mágico viven con la zozobra de quedar en el fuego cruzado en caso de un enfrentamiento.
Correo electrónico [email protected]