Judith Franco Ainza
Autoridades deben poner atención a pipas que circulan con carburantes
El nuevo accidente protagonizado por una pipa cargada con gas LP que volcó el pasado sábado en la colonia Café Combate, a un costado de un lugar donde se expende el citado hidrocarburo, prendió de nuevo las alertas de la falta de control que existe sobre quienes conducen este tipo de vehículos de alto riesgo.
Desconocemos las causas que provocaron el percance, que pudieron ser por fallas mecánicas o bien resultado de un error humano, ya muchas veces los conductores al estar día a día tras el volante del pesado vehículo “agarran confianza” e incurren en descuidos u omisiones que pueden costar la vida.
Además, desconocemos si en las empresas existe un control sobre las condiciones mecánicas de las unidades y en cómo acude un trabajador a iniciar su jornada, si va desvelado, alcoholizado o bajo alguna otra sustancia que puede repercutir en su calidad laboral.
Con esto no estamos señalando que ese haya sido el caso del percance ocurrido el pasado sábado.
Sin embargo, la ciudadanía debe tener la certeza que, al transitar junto a uno de esos enormes vehículos, no tendremos el riesgo de que nos caiga encima o vaya y se encarame en otro auto, vivienda o establecimiento, por lo que habría que existir un mayor control sobre su situación mecánica y por supuesto que las empresas revisen a su personal.
Esperemos que la persona que está a cargo en forma temporal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien ha recibido algunos señalamientos, ponga un poco de atención en estos y otros detalles, porque no se le ha visto por ningún lado.
Muestra Cuauhtémoc Blanco una vez más su mal carácter y falta de control
De nuevo el exfutbolista, exgobernador y actual legislador federal por Morena, Cuauhtémoc Blanco dio muestra de su mal carácter, al golpear en un juego amistoso del llamado Leyendas, al exportero de Chivas, Sergio Rodríguez, en el encuentro celebrado en McCallen, Texas.
Siempre se ha sabido el carácter explosivo del exfutbolista del América, y como político han salido a la luz acusaciones graves sobre su vida personal y pública, sin embargo, ha sido arropado por Morena que ha perdonado y silenciado cada uno de sus señalamientos y exabruptos, incluso contra sus compañeras legisladoras.
La agresión contra el portero a quien tiró sobre el pasto de la cancha se viralizó y muestra de pies a cabeza, el carácter violento de quien a estas alturas debería de haber aprendido a controlar sus impulsos, porque adolescente no es, y, sobre todo, en un juego “amistoso”.
¿Fernando Valenzuela víctima de política antiinmigrante de Donald Trump?
Y para no salirnos del ámbito deportivo, seguidores del lanzador sonorense, Fernando Valenzuela, principalmente en Los Ángeles, California y Sonora, lamentaron la decisión del Comité que se rechazó su ingreso al Salón de la Fama del béisbol en Estados Unidos.
Luego del reconocimiento que recibió recientemente por su equipo Dodgers de Los Ángeles, y que durante la temporada los jugadores mostraron un parche en apoyo al zurdo de Etchohuaquila, había confianza de que ahora lograra ingresar a Cooperstown, sin embargo, la cerrazón persistió.
Hay quienes se preguntan si la política antinmigrante impuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump tuvo algún peso en el criterio de los integrantes del comité para ignorar el legado de El Toro Valenzuela, quien hasta 2031 podrá volver a aparecer en las boletas, esperemos que con mejor suerte.
Correo electrónico [email protected]

