Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

Ministros de la “nueva” SCJN, legisladores y alcaldes de Morena siguen enseñando el cobre

Una imagen dice más que mil palabras, reza el refrán y en las fotografías y videos que circularon profusamente en las redes durante este jueves, que muestran al presidente de la “nueva” Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz, con dos de sus colaboradores, una de ellas una mujer, arrodillados, limpiándole los zapatos, deja mucho que desear y denota lo rápido que olvidaron que son “ministros del pueblo”.

Aunque el ministro quiso desmentir el video y señaló que “cuando se dio cuenta” que su encargada de prensa, Amanda Pérez Bolaños, le limpiaba el calzado porque le derramó café con nata, le pidió que no lo hiciera, lo que se observa es que él permitió que tanto la funcionaria como otro de sus colabores continuaran agachados limpiándole el calzado a la vista de todos los que estaban convocados a celebrar el aniversario de la Constitución.

Imagínese si a ese grado de humillación para sus trabajadores lo hace en público, la duda es ¿qué hará en privado?

Este caso se suma a la frustrada compra de camionetas de lujo blindadas, a las togas costosísimas y al millonario gasto de comida para los ministros que se suponía, insisto, serían diferentes.

En el mismo caso están las integrantes del Senado de la República que pusieron un salón de belleza en el interior en el que se gastaron cientos de miles de pesos del erario para “acicalarse” a costillas del sacrificado pueblo.

Cabe señalar que desde hace años en el Senado hay de todo, desde masajistas, estilistas y un sinfín de servicios, sin embargo, con la “Cuarta Transformación” se presumía que se acabarían esos privilegios, y evidentemente no es así, como lo hemos visto con los excesos de varios de los senadores morenistas.

Y pues qué podemos decir de gobernantes sin visa, de alcaldes detenidos por nexos con el narcotráfico, como el de Tequila, pues que muy rápido enseñaron el cobre, como dice el refrán, y que son iguales que sus antecesores.

Demandan esclarecer feminicidio en Centro de Gobierno

Con todo y el montón de cámaras de vigilancia que se supone están en funcionamiento en los alrededores del Centro de Gobierno, a poco más de 24 horas del asesinato de una empleada del gobierno federal, en el estacionamiento del edificio Sonora, no se ha dado a conocer ningún avance.

El Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (Issste), donde laboraba la víctima del artero crimen, ya emitió un exhorto a las autoridades, sin embargo, este día no hubo ninguna información.

Quien hizo referencia al tema fue el encargado del C5i, Benjamín González Caballero, y aseguró que colaborarán con la entrega a la Fiscalía de Justicia del material grabado por sus dispositivos.

Además, el funcionario se reservó informar sobre cuántas cámaras tienen en funciones por cuestiones de seguridad, como si los delincuentes no los tuvieran bien vigilados, como se ha evidenciado con el retiro que han realizado con videocámaras llamadas “parásito” instaladas en distintas vialidades de varias ciudades.

La cuestión es que existe incertidumbre y temor entre trabajadoras del Centro de Gobierno quienes piden esclarecer qué fue lo que pasó y, sobre todo, demandan garantías de que no se repetirá ese hecho en un lugar, que se presume, está resguardado y debería ser seguro para quienes laboran y para quienes acuden a realizar algún trámite.

Correo electrónico [email protected]

Share