Judith Franco Ainza
Investigan mecánica de muerte de pareja en Villas del Sur
Aparentemente la ingesta de alcohol fue el detonador de una riña entre pareja que culminó con la muerte de ambos, tras lesionarse con un cuchillo en una vivienda del sur de la ciudad, tal y como lo informábamos en la entrega anterior.
Y es que, de acuerdo a vecinos, Priscila y Liberato, ambos en la medianía de la vida, con poco más de 40 años, estuvieron ingiriendo alcohol durante la noche del sábado y madrugada del domingo, al calor de lo cual surgió la discusión y la riña que dejó a la mujer sin vida en el sitio y al hombre en el trayecto a un hospital.
De acuerdo con la Fiscalía en el sitio solo encontraron un arma blanca y no hay indicios de que haya participado una tercera persona, y sin ser peritos ni criminólogos, supondríamos que una persona hirió a la otra y luego se infligió a si mismo heridas para acabar con su vida, sin embargo, la propia Fiscalía no ha determinado a cabalidad la mecánica del hecho.
Más allá de cómo haya ocurrido el hecho, es preocupante que Sonora destaque en el país ante la incidencia de casos, por los motivos que sea, porque debe ser un infierno vivir en un hogar donde la discordia, los golpes, insultos están a la orden del día y pueden terminar en situaciones como las de esa y otras familias cuyos hogares se han vestido de luto.
Denuncian vecinos falta de respuesta de policías en reportes
Por cierto, el pasado viernes también acudió un hecho de violencia en un hogar de una invasión del sur de la ciudad, en donde un individuo bajo los efectos de las drogas, le prendió fuego a la vivienda de su madre, en cuyo interior estaba su pareja, luego de lo cual se dio a la fuga.
Además de las pérdidas del escaso patrimonio, los vecinos lamentaron que se llamó en repetidas ocasionas a la línea de emergencia 911, cuando el hombre estaba amenazando con quemar la vivienda, sin embargo, las autoridades no acudieron hasta que se consumó el hecho.
Y según dijeron los reportantes, el argumento que les dieron es que la Policía Estatal solo estaba atendiendo hechos de alto impacto y uno se pregunta ¿Qué más alto impacto es que un individuo pretenda quemar la casa de su madre con su pareja en el interior? Insisto, es el decir de los vecinos de la invasión Ampliación Alcatraces. De ser así, sería conveniente revisar los protocolos de respuesta.
Incorpora Policía Municipal a 30 nuevos agentes para reforzar seguridad
En tanto, por rumbos de la Policía Municipal, ayer el presidente municipal, Antonio Astiazarán, dio la bienvenida a 30 nuevos elementos que se incorporarán a las filas de esa corporación.
Las y los nuevos elementos son egresados de la Universidad de la Seguridad Pública del Estado de Sonora y cumplieron con los requisitos establecidos, por lo que de esta manera habrá más personal para atender a una ciudad que está en continuo crecimiento como esta capital.
E indudablemente que el momento es oportuno porque se inicia el periodo vacacional de Semana Santa, en donde los elementos se dividen para atender a vacacionistas en los distintos destinos turísticos del municipio y también tienen que atender a quienes nos quedamos en la ciudad. Así que tendrán un debut con mucho trabajo.
También ayer se aprobó en Cabildo el convenio con Ficoseg, mediante el cual se instalarán 500 cámaras de videovigilancia en distintas colonias de la ciudad.
Correo electrónico [email protected]

