De acuerdo con la Fiscalía de Justicia el ingreso de los peritos se efectuó en cumplimiento a una resolución judicial
Ivanova de los Reyes
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), continúan las investigaciones en torno al incendio de la tienda Waldo’s en Hermosillo ocurrido el pasado primero de noviembre, donde murieron 24 personas y 15 resultaron lesionadas.
Este jueves, peritos de la Fiscalía ingresaron al inmueble para ejecutar una orden técnica de investigación, en busca de mayores indicios que permitan establecer las causas que provocaron la explosión.
El cateo fue realizado tras obtener una orden por parte del juez, solicitada por la Fiscalía de Justicia con base al Código de Procedimientos Penales.
En el lugar, también se observó a elementos de las corporaciones de seguridad municipal, estatal y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), resguardando la zona, en tanto, los peritos realizaban su trabajo.
Personas que se desplazaban por esa vialidad al percatarse de la presencia policíaca pensaron que se trataba de un cateo, sin embargo, al observar de cerca, vieron que se encontraban en el lugar para revisar nuevamente el inmueble incendiado en busca de más indicios.
Al indagar sobre la presencia policial en el lugar, un elemento comentó brevemente que estas acciones forman parte del procedimiento para verificar nuevamente las pruebas recabadas en el lugar, y complementar la información para esclarecer los hechos.
En un comunicado, la Fiscalía de Justicia precisó que las labores se desarrollaron en estricto apego a la ley, con resguardo perimetral y plena observancia de la cadena de custodia, con el propósito de fortalecer la investigación y avanzar en el esclarecimiento de los hechos

