Autoridades municipales: Se debe mantenerlos hidratados y bajo resguardo a las horas de más calor
Ivanova de los Reyes
Autoridades Municipales hicieron un llamado a los dueños de mascotas a mantenerlos hidratados y protegidos del calor, para prevenir problemas de salud, ante las altas temperaturas que imperan en la ciudad.
David Palafox Celaya, titular del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal, resaltó que los animales de compañía son parte de la familia y como tal requieren de cuidados, atención médica y una alimentación adecuada.
Indicó que con las altas temperaturas que se tienen en Hermosillo, es importante no tener a las mascotas bajo el sol, que se encuentren en espacios con techo o al interior de la vivienda, que tengan siempre alimento y agua fresca, bañarlos para mantenerlos hidratados.
También es importante no dejar a los perros amarrados o encadenados, ni en los techos de la vivienda o negocio, ya que el calor extremo puede provocar golpes de calor e incluso la muerte de la mascota.
“Si van a salir a vacacionar llevar a sus mascotas consigo, dejarlos al cuidado de algún familiar o amigo cercano, para no dejarlos solos en casa sin protección o cuidados adecuados”, dijo.
Palafox Celaya recordó que la omisión de cuidados es un delito que es sancionado con hasta 10 Unidades de Medida 10 Unidades de Medida y Actualización e incluso la cárcel.
El funcionario, puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 6622893045, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, así como las redes de la dependencia, para hacer reportes por omisión de cuidados o abandono, así como el 072 o 911 en caso de maltrato animal.