Revisaron los pabellones de hombres y mujeres; Además de armas blancas encontraron herramientas, utensilios de cocina, cables, tijeras, cinturones, juegos de azar, televisores y artículos de santería, entre otros
Redacción Entorno Informativo
Autoridades estatales y federales efectuaron el “Operativo Aguja” en el Cereso Uno de Hermosillo a fin de mantener el orden y garantizar la seguridad, en donde encontraron varias armas prohibidas y otros artículos incluso de santería.
En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública informó que la revisión exhaustiva de módulos varoniles y femeniles transcurrió con total calma y sin incidentes, contando con la participación de diversas corporaciones de seguridad.
Entre ellas enumeró a elementos de la Policía Estatal, Asuntos Internos, Binomios Caninos especializados en detección de narcóticos, armas de fuego y divisas, así como el respaldo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Penitenciaria.
El objetivo del operativo fue garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones y protocolos de seguridad, asegurando el cumplimiento de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.
Durante las labores de inspección se decomisaron objetos prohibidos, entre ellos televisores, puntas, objetos de metal, cuchillos, herramientas, utensilios de cocina, cables, tijeras, cinturones, juegos de azar y objetos de santería, entre otros.
El Gobierno del Estado reitera su compromiso de mantener el orden dentro de los centros penitenciarios, trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad tanto de las personas privadas de su libertad como del personal penitenciario.