El macabro hallazgo se registró en el área de gradas del estadio de béisbol en el valle de Empalme
MANUEL RÁBAGO P.
Intensa movilización de elementos de instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno provocó la localización de una cabeza humana en el interior de una mochila, en hechos ocurridos en la comunidad del poblado Morelos ‘La Atravesada’.
Fue a las 15:09 horas del pasado domingo, cuando a través de la línea de emergencia 911, deportistas reportaron que, en el área de gradas del estadio de béisbol de esa población, en el valle de Empalme, de una mochila en color negro, salían olores fétidos.
El reporte fue atendido como primer respondientes por parte de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes confirmaron el macabro hallazgo, por lo que de inmediato la zona fue acordonada.
Arribaron además agentes de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional del Ejército Mexicano, así como de infantes de la Secretaría de Marina-Armada.
El personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora, se hizo cargo de las acciones conducentes, revisando el área donde se dejó la mochila con el macabro hallazgo.
Posteriormente la cabeza humana fue trasladada a la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo), para trámites de identificación.
Se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH), que fue turnado a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes encabezan las indagatorias correspondientes.

