Redacción Entorno Informativo
Tras manifestaciones de familiares y amigos, la Fiscalía informó que Jonathan Asael, de 16 años fue hallado sano y salvo
Tras marchas y manifestaciones de familiares, amigos y sociedad en general, la tarde de este viernes fue localizado el menor Jonathan Asael, de 16 años de edad, quien estaba reportado desaparecido desde la noche del 19 de noviembre.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora resaltó que como resultado del esfuerzo coordinado entre diversas instituciones de la Mesa de Seguridad se logró dar con el paradero del menor.
Refiere que bajo custodia de las autoridades, Jonathan Asael fue inmediatamente trasladado para recibir atención médica y psicológica especializada por personal de la corporación, con el objetivo de garantizar su bienestar físico y emocional, conforme a los lineamientos de protección integral a menores de edad.
Agrega que tras activarse los protocolos de búsqueda y localización establecidos por la Fiscalía se desplegaron operativos en diversas zonas de la región Centro del Estado.
Estas acciones fueron encabezadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y se realizaron recorridos de campo, análisis de información, entrevistas con familiares y testigos, así como el uso de tecnología especializada para la geolocalización, lo que permitió obtener datos que llevaron al hallazgo del menor a salvo.
Anticipa que este sábado la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informará de manera precisa, veraz y completa sobre este suceso y las circunstancias que lo encuadran.
Cabe señalar que durante la mañana la familia del menor acudió a las instalaciones de la Fiscalía para clamar por la localización del menor, en donde Carmina, madre del jovencito, visiblemente afectada, entre lágrimas rogó a quienes lo tuvieran en su poder porque le regresaran sano y salvo a su hijo.
Por la tarde una nutrida manifestación de personas en automóviles y a pie realizaron un recorrido desde el cruce de los bulevares Ignacio Soto y Eusebio Kino hasta llegar a la plaza Zaragoza y finalmente a las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia en donde