Redacción Entorno Informativo
Carme Enrique fue “levantado” por sujetos que llegaron a bordo de un pick up a su domicilio en la colonia Nuevo Hermosillo, el pasado 17 de julio
Como resultado de acciones de búsqueda desplegadas por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se logró la localización con vida de Carmen Enrique, de 48 años, quien contaba con denuncia activa por desaparición desde el pasado 17 de julio, en Hermosillo.
Derivado de los actos de investigación, se estableció que la privación ilegal de la libertad ocurrió en la colonia Nuevo Hermosillo, a manos de tres sujetos a bordo de una camioneta de la marca Dodge, línea RAM, color blanco, cuya trayectoria fue rastreada por medio de cámaras del C5i hasta la zona rural de San Pedro El Saucito.
Con base en estos indicios, el operativo de búsqueda se centró en dicha región con varios elementos de la AMIC.
Fue alrededor de las 22:50 horas cuando del pasado viernes 18 de julio, tras un recorrido táctico por el tramo Hermosillo-Ures, se obtuvo información sobre ruidos de auxilio escuchados entre la maleza a la altura del kilómetro 13+700.
Al inspeccionar el área con lámparas y luces oficiales, los agentes ministeriales localizaron a la víctima bajo un árbol, con visibles lesiones por golpes; el hombre fue identificado y trasladado de inmediato a un hospital para su atención médica donde es atendido.
La Fiscalía refrenda su compromiso con la localización de personas desaparecidas, la atención a familiares de víctimas y la judicialización de quienes incurran en delitos que atenten contra la libertad y la integridad de las personas. Las investigaciones continúan para dar con los responsables.