Tras operativos localizaron en una brecha a Óscar Armando, Ángel Gabriel y Ramón Ulises, tras ser privados de la libertad el nueve de marzo
Redacción Entorno Informativo
Como resultado de la coordinación interinstitucional y tras intensos operativos terrestres y aéreos de búsqueda, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), localizaron con vida a tres hombres en el municipio de Cucurpe, quienes habían sido privados ilegalmente de la libertad en Ures.
En un reporte emitido este martes, se informó que el hallazgo se realizó la madrugada del pasado sábado 15 de marzo, sobre una brecha ubicada a 1.2 kilómetros de la carretera Cucurpe-Sinoquipe, rumbo al ejido Agua Azul, tras casi seis días de búsqueda permanente por parte de las fuerzas de seguridad.
Los jóvenes fueron puestos a disposición de la de Fiscalía General de la República (FGR) para deslinde de responsabilidades, asimismo, se realiza la labor de investigación para capturar a los presuntos responsables de la privación de la libertad que tuvieron.
Las primeras investigaciones establecen que las víctimas, identificadas como Óscar Armando, Ángel Gabriel y Ramón Ulises, fueron privadas ilegalmente de la libertad por sujetos armados que llegaron en un vehículo tipo pick-up el pasado domingo 9 de marzo, llevándolos primero a un rancho y luego trasladándolos al municipio de Cucurpe.
Testimonios iniciales establecen que los responsables estuvieron movilizando constantemente a las víctimas por distintos puntos de la zona rural debido a la presión ejercida por los operativos táctico-policiales y los sobrevuelos continuos realizados por helicópteros.
Personal de la AMIC encabezó la búsqueda en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional y oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Interponen queja ante la CEDH
Familiares de los detenidos acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para solicitar su intervención al considerar ilegal que hayan quedado a disposición de la autoridad federal, cuando no son delincuentes, sino víctimas.