Elementos del Departamento de Bomberos lograron la recuperación del cuerpo del hombre no identificado, que flotaba en las aguas de un arroyo

MANUEL RÁBAGO P.
El hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba en el caudal natural de un arroyo en un predio en despoblado en Empalme, se registró al mediodía del miércoles, lo que originó intensa movilización de elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, así como Bomberos Voluntarios además de paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
Tras acciones de rescate por parte de elementos de Bomberos se logró la recuperación del hombre, quien no fue identificado, luego de que transeúntes alertaron sobre el mismo a las 12:40 horas tras un llamado a la línea de emergencia 911.
Se informó que al lugar acudieron socorristas de Cruz Roja acompañados de agentes policiacos, quienes confirmaron que en medio del caudal de las aguas broncas, en el tramo comprendido entre la colonia Ronaldo Camacho y Piedra Volada, localizaron al cuerpo sin vida del individuo.
El coordinador municipal de Protección Civil, Martín Moreno Egurrola, en entrevista para FM105, subrayó que el área fue acordonada para dar paso al trabajo del personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora.
Ahí fue necesario, la intervención de rescatistas de Bomberos Voluntarios, mismos que apoyaron a funcionarios de la Fiscalía Sonorense quienes por medio de cuerdas, arneses y camilla rígida acercaron el cuerpo del varón hacia la orilla.
“Las causas del fallecimiento de esta persona se determinará por medio de autopsia”, destacó Moreno Egurrola.
Posteriormente el infortunado hombre fue trasladado y depositado en la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo).
Agentes de la Policía Preventiva, elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), que fue turnado a la Unidad de Trámites de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.