Redacción Entorno Informativo
El hallazgo fue realizado por integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora
Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizaron dos osamentas completas en el predio contiguo a donde el viernes hallaron restos óseos y decenas de prendas de ropa en la calle 12 Norte de la comisaría Miguel Alemán.
Los rastreadores llegaron a un terreno ubicado al norte del panteón del Poblado Miguel Alemán, donde previamente habían localizado otro cuerpo en una fosa.
Al continuar con la búsqueda ubicaron dos puntos positivos más e iniciaron las excavaciones y rápidamente tuvieron a la vista a las dos víctimas, en el terreno aledaño a la calle 12 Norte.
Las personas que fueron asesinadas e inhumadas, eran del sexo masculino; una estaba vestida con chamarra y camisa en tono azul, mientras que a la otra se le apreciaba una camisa en tono azul a cuadros formados con líneas delgadas en tonalidades blancas y amarillas, además pantalón de mezclilla en color azul.
El sitio, que anteriormente era campamento de una organización criminal durante septiembre de 2024, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, fue entregado a personal del Departamento de Servicios Periciales de la misma, para la extracción de los cuerpos.
Un día anterior, el viernes, se localizaron varias prendas de vestir esparcidas en el área, además de cartuchos percutidos.
La investigación del hecho quedó a cargo de personal de una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, especializada en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense,con sede en Hermosillo, para la práctica de las pruebas periciales de ley, que revelarán la causa de muerte, y las que puedan ayudar a establecer la identidad de las personas fallecidas.
Cabe señalar que en torno al primer hallazgo, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que sobre los fragmentos de huesos y prendas de ropa encontrados por un colectivo de búsqueda en un predio aledaños a la carretera 12 Norte de la Comisaría Miguel Alemán, se investiga para determinar si las osamentas son humanas o de animales.
Asimismo, se indica que las prendas halladas en el sitio, suman 42, entre calzado, pantalones, camisetas, calcetas, entre otras.
Señala que esos hallazgos fueron trasladados a los laboratorios de criminalística de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para establecer el rastreo hemático y determinar si tienen manchas de sangre, así mismo para establecer el origen de los restos óseos encontrados, los cuales hasta el momento no se ha establecido pericialmente.
En el sitio también fueron localizados diversos cartuchos de arma de fuego percutidos, mismos que están siendo sometidos a los dictámenes periciales correspondientes.
.