Jorge Francisco, de 21 años era originario de Cajeme y fue hallado con impactos de bala en las inmediaciones de la comunidad del Sahuaral en Guaymas
MANUEL RÁBAGO P.
Con evidentes signos de violencia, así como atados de pies y manos fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que presentó heridas de arma de fuego, la tarde de ayer lunes, sobre la carretera Cuatro, metros antes de llegar a la comunidad “El Sahuaral”, en Guaymas
Se trata de Jorge Francisco, M.G, quien contaba con 21 años de edad, originario de Ciudad Obregón, mismo que laboraba en San Carlos, y desde el pasado viernes 14 de noviembre se encontraba desaparecido.
Fue alrededor de las 18:00 horas cuando mediante una llamada anónima se alertó a las autoridades policiacas a través de la línea de emergencia 911, que en la orilla de la carretera estatal se encontraba una persona del sexo masculino al parecer inconsciente.
De inmediato arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, así como de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes confirmaron el hallazgo y al revisar el cuerpo confirmaron su muerte y acordonaron la zona.
Personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora, se hicieron cargo de las acciones legales correspondientes, donde no se encontraron indicios balísticos, por lo que se deduce que el joven cajemense fue ejecutado en otro lugar, y arrojado en la zona donde se encontró.
Posteriormente, se ordenó el retiro de la víctima, que fue depositada en la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo), para trámites de autopsia. Cabe destacar que a Guaymas llegó su padre, quien fue que lo identificó de manera oficial.
Mientras tanto, agentes de la Policía Preventiva elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), que fue entregado en la Unidad de Trámites de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.


