Los tres agentes de la Policía Municipal de Culiacán que fueron reportados como desaparecidos el pasado 27 de febrero fueron encontrados sin vida este domingo 2 de marzo sobre un camino rural en la zona sur de la capital sinaloense. Entre las víctimas se encontraba Petra Emilia, una mujer policía de 29 años, junto a sus compañeros Joel Alberto y Ezequiel.
El hallazgo ocurrió en el tramo de la carretera estatal Culiacán-Eldorado, en el camino rural conocido como La 20, luego de que un reporte al número de emergencias alertara a las autoridades.
Estos asesinatos se enmarcan en el conflicto armado entre las facciones de los Chapitos y los Mayos, que inició el 9 de septiembre de 2024 y que desde noviembre comenzó a dirigirse también contra elementos de seguridad. Con estos tres homicidios, el número de policías municipales ejecutados en Culiacán desde esa fecha asciende a 11.
Los agentes fueron privados de su libertad en la sindicatura de Costa Rica mientras acudían a atender un servicio. La patrulla en la que se desplazaban fue localizada el mismo día de su desaparición gracias a su sistema de GPS, sin embargo, sus cuerpos no fueron encontrados sino hasta días después.