El hallazgo ocurrió en el predio ubicado a la altura del kilómetro 18.5, en cuya zona ya han encontrado 60 cadáveres
Redacción Entorno Informativo.
En un predio donde se han localizado 60 cadáveres sepultados de manera clandestina, ayer se localizó uno más, por parte de integrantes de Madres Buscadoras de Sonora.
Fue durante la mañana del domingo cuando las y los rastreadores regresaron al terreno situado a un lado de la Carretera 26, que conduce de Hermosillo a las localidades costeras del municipio.
La exploración se centró a la altura del kilómetro 18.5 y tras varios minutos de búsqueda se ubicó el punto positivo.
Después de excavar, quedaron a la vista los restos de una persona, entre estos el cráneo, con amplia abertura entre maxilares, que aumentó lo dramático de la escena.
El sitio fue entregado a personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, que se encargaría de la exhumación total.
Las indagatorias del hallazgo quedaron a cargo de personal de una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Corredor de fosas
El tramo de la Carretera 26, entre el kilómetro 18 y 21, se convirtió a principios de este año en un corredor de fosas clandestinas, ya que entre los meses de enero y febrero, se localizaron 60 cadáveres de personad del sexo masculino, por parte de integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.
Durante los primeros días de octubre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que todas las víctimas habían sido identificadas y entregadas a sus familiares.
En un comunicado señaló que “las investigaciones apuntan a ajustes de cuentas ligados al crimen organizado”.
Cinco personas fueron detenidas por los homicidios, mientras que dos más siguen prófugas y cuentan con órdenes de aprehensión vigentes, añadió el comunicado.


