Se trabaja con horario extendido para cumplir con los tiempos de entrega, dijo la titular de Cidue, Astarté Corro Ruiz
Ivanova de los Reyes
El retraso en obras de construcción del paso a desnivel del bulevar Colosio y Solidaridad que iniciaron en enero pasado, se debe a que se encontró en el lugar la estructura de un puente ahí existente y del cual no se tenía registro, reveló Astarté Corro Ruiz.
La titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), explicó que están en el proceso de demolición del puente localizado en el sitio, así como del crucero para dar inicio con las obras.
“Estamos ahorita en el proceso de la demolición de toda la estructura del puente y obviamente, terminando todas las demoliciones del crucero. Ya con esto, empezamos a trabajar los horarios extendidos”, dijo.
Señaló que en días pasados llegó la tubería de polipropileno que es con lo que van a empezar los trabajos de construcción del paso a desnivel.
“Con eso vamos a empezar a ver avances en la obra que ahorita ha sido muy lento porque tenemos que estar descubriendo todas las líneas que hay abajo y que han sido una sorpresa”, expresó.
Corro Ruiz mencionó también que descubrieron al 100 por ciento el canal de la Yucatán, para terminar de hacer las últimas pruebas a la losa superior y está en perfectas condiciones.
La funcionaria, aseveró que los trabajos van avanzando y se proyecta quede concluido en tiempo y forma en 14 meses.