Todavía faltan detalles de la constructora; Además, faltan trabajos de instalación de líneas de gas y ductos de extracción, cuya instalación correrá a cuenta de los dueños de los locales
Ivanova de los Reyes
La secretaria de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, María Auxiliadora Ung Arroyo, informó que la mudanza al edificio histórico rehabilitado está programada para mediados de septiembre próximo ya que falta instalación del gas, y otros equipos que se requieren al interior, y cubrir algunos detalles del inmueble.
Expuso que los trabajos de instalación de líneas de gas y ductos de extracción en las instalaciones del Mercado Municipal número Uno de Hermosillo correrá por cuenta de los locatarios, y detalles faltantes, por parte de la empresa encargada de la obra.
“Esta semana inicia una parte de la instalación del gas porque el INAH está revisando parte del proyecto, ya está autorizado, nada más están dando los últimos detalles al proyecto para que siga los lineamientos”, dijo.
También acudirán este jueves algunas personas a verificar los lugares donde se instalarán los ductos de extracción para iniciar su instalación, y hacer verificaciones eléctricas para cumplir con las normas, agregó.
“Lo del gas y los ductos correrán por cuenta de nosotros. Ya lo arquitectónico y eléctrico lo hizo el gobierno del estado, ya lo que falte es cuestión de nosotros”, comentó Ung Arroyo.
La locataria manifestó que aún se mantiene la fecha de mudanza al renovado inmueble para finales de agosto o inicios de septiembre, toda vez que, también está pendiente la puesta en marcha del proyecto contra incendios por parte del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), verificaciones por parte de Protección Civil, y la contratación del servicio de energía eléctrica con Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Recordó que son 65 locatarios y 70 locales los que se mudarán próximamente al edificio histórico que alberga el Mercado Municipal en el Centro de la ciudad.