Se trabaja en forma coordinada con los tres niveles de gobierno para fortalecer las estrategias de seguridad en el combate a la delincuencia, dijo Toño Astiazarán
Ivanova de los Reyes
Los hechos violentos que se han registrado en Hermosillo en las últimas semanas corresponden a disputas entre grupos delictivos, afirmó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El Presidente Municipal, resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada los tres niveles de gobierno para fortalecer las estrategias de seguridad en el combate a la delincuencia.
“Es muy importante la participación de las otras instancias, tanto estatales como federales, con quienes hemos venido trabajando de manera muy coordinada, y lo seguiremos haciendo”, subrayó.
Astiazarán Gutiérrez aseveró que el equipamiento a la Policía Municipal como primer respondiente ayudará a fortalecer la vigilancia en la ciudad y prevenir la comisión de delitos.
Recordó que la Policía Municipal es preventiva, y ha logrado reducir los índices en muchos delitos como robo a casa habitación, a transeúnte y comercio, pero en otros se ha disparado, como el caso del homicidio doloso
“Creo que es muy importante que continuemos con la coordinación. Ahorita nos acompañó el secretario técnico de la Mesa Regional, todos los días sesiona esta mesa y esto es un recordatorio importante de que tenemos que trabajar juntos para evitar la comisión de delitos”, concluyó.